Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen unidades de Salud para disminuir casos de cáncer

El secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, señaló que fomentar un estilo de vida saludable es una tarea prioritaria para el gobierno del Estado

Por: Mesa de Redacción 28/07/2014 | Actualizada a las 15:25h
La Nota se ha leído 1068 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cáncer es un problema de salud que puede afectar a los tamaulipecos al deteriorar su calidad de vida, por lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha fortalecido las unidades médicas para brindar atención eficaz y oportuna a los pacientes que padecen esta enfermedad, que es curable si se detecta a tiempo.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, señaló que fomentar un estilo de vida saludable es una tarea prioritaria para el gobierno del estado, por ello, la dependencia a su cargo ha fortalecido las acciones orientadas a disminuir los casos de cáncer entre la población, con la implementación de acciones conjuntas a través de los diferentes programas de salud.

Refirió que también se cuenta con unidades especializadas como el Centro Oncológico ubicado en Ciudad Victoria, la Unidad Especializada en la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), el Centro Oncológico de Nuevo Laredo y las diferentes clínicas ubicadas en los hospitales del Estado.

Destacó que con el aumento de casos de sobrepeso y obesidad, también se incrementa la aparición de algunos tipos de cáncer como endometrio, mama y colon, por lo que es importante contar con una dieta sana de frutas y verduras, además de evitar el sedentarismo.

De igual manera, Treviño García Manzo expuso que el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas; la contaminación del aire de las ciudades; el descontrol de los riesgos ocupacionales y la exposición a la radiación solar incrementan la posibilidad de aparición de esta patología.

Mencionó que en los últimos 5 meses se ha brindado atención hospitalaria a 978 personas en las unidades que corresponden a la Secretaría de Salud y en cuanto al Centro Oncológico de Ciudad Victoria, se han atendido 466 casos, 369 mujeres y 97 hombres.

Indicó que en la entidad se han registrado 611 muertes a causa de esta enfermedad en lo que va del presente año, siendo los principales tipos de cáncer de tráquea, bronquios y pulmón; cáncer de mama, de hígado; de colon y próstata.

Finalmente, insistió en que acudan a su unidad de salud si presentan síntomas de fatiga, escalofríos, fiebre, pérdida de peso, inapetencia, sudores fríos, malestar general, ya que el cáncer puede ser curable si se detecta de forma oportuna.

El secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, señaló que fomentar un estilo de vida saludable es una tarea prioritaria para el gobierno del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577