Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Avanza Tamaulipas en el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad

El regreso los 247 policías tras su capacitación, evaluación y certificación vienen a garantizar la seguridad de los tamaulipecos y a fortalecer las acciones que de manera conjunta emprenden en todo el estado la federación en coordinación con el gobierno de Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 28/07/2014 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1156 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El regreso los 247 policías tras su capacitación, evaluación y certificación vienen a garantizar la seguridad de los tamaulipecos y a fortalecer las acciones que de manera conjunta emprenden en todo el estado la federación en coordinación con el gobierno de Egidio Torre Cantú.

Roberto Capistrán González, ex presidente nacional de CANACINTRA y líder empresarial y Julio Almanza, Presidente de la Federación de CANACO en el Estado coincidieron en señalar que la estrategia de seguridad Tamaulipas está dando resultados y se puede hablar de avances.

Destacaron que con la certificación de policías estatales y los elementos de todas las corporaciones permite hacerlos más confiables y es muestra del compromiso de Egidio Torre Cantú por tener instituciones de seguridad pública más sólidas.

“La coordinación se ve muy clara con la presencia de las diferentes fuerzas, la sedeña, la Marina, la PFP, la policía estatal, hay mayor vigilancia tanto en la ciudad como en las carreteras y eso nos da más confianza y seguridad”, señaló Capistrán González.

Julio Almanza señaló que las autoridades están en el camino correcto por recuperar la paz de los tamaulipecos y afirmó que este esfuerzo ellos como sociedad civil están sumados para lograr mejores resultados.

La nueva fase de la estrategia de seguridad Tamaulipas puesta en marcha el pasado 13 de mayo por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú entre otras línea, establece la evaluación y depuración de todos los cuerpos policiales estatales y municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo del General Arturo Gutiérrez García informó que el próximo grupo de 250 policías estatales acreditables que irá a capacitación al estado de Tlaxcala, lo hará iniciando el mes de agosto.

De esa manera se estarán enviando los grupos de forma escalonada hasta evaluar a los más de 2 mil elementos.

Roberto Capistrán, ex presidente nacional de CANACINTRA y Julio Almanza, Presidente de la FECANACO señalaron que la estrategia de seguridad está dando resultados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577