Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Persiste calor extremo en el noroeste y noreste del país

El noroeste y noreste de la República mexicana presentarán durante las próximas horas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)

28/07/2014 | Actualizada a las 14:34h
La Nota se ha leído 973 Veces

México,Notimex).- El noroeste y noreste de la República mexicana presentarán durante las próximas horas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

A través del Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que también habrá ambiente muy caluroso en el norte, en las vertientes oriental y occidental del país y en la Península de Yucatán; además de ambiente caluroso en algunas regiones del centro y sur del territorio nacional.

Especificó que las temperaturas serán superiores a los 40 grados centígrados en el extremo noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas.

En tanto que en la mayor parte de las penínsulas de Baja California y de Yucatán, región norte, vertientes oriental y occidental, además del sureste del país el termómetro marcará entre 32 y 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre 25 y 31 grados en el centro y sur de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, así como en el norte y sur de Jalisco, Michoacán, Guerrero y de Oaxaca; así como en el oriente de San Luis Potosí y centro de Veracruz.

En ese sentido, el Sinaproc recomendó a la población mantenerse bien hidratada, evitar exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas.

Asimismo dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

El noroeste y noreste de la República mexicana presentarán durante las próximas horas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577