Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Avances contra pobreza en Tamaulipas se conocerán en septiembre

El Inegi será el encargado de medir el indicador de la alimentación en el mes de septiembre, para conocer los avances del combate a la pobreza alimentaria en Tamaulipas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 28/07/2014 | Actualizada a las 14:27h
La Nota se ha leído 1228 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el mes de septiembre se conocerán los avances del combate a la pobreza alimentaria en Tamaulipas, informó el delegado de la Secretaría Federal de Desarrollo Social (Sedesol) Edgardo Melhem Salinas.

Dijo que en poco más de un mes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), comenzarán con la medición de los avances en los municipios que originalmente fueron ingresados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Tamaulipas Reynosa, Matamoros y Altamira.

“El indicador de la alimentación, quien nos va a medir es el e Inegi, este año tenemos una medición en el mes de septiembre, básicamente en los tres municipios originales que ya tenemos trabajando, esperemos que los indicadores se vean reflejados en esta encuesta que haga el INGEI y en los estudios del Coneval”, precisó.

Recordó que ya son 12 los municipios de Tamaulipas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre; Nuevo Laredo, Mier, Guerrero, Río Bravo, Miguel Alemán, San Fernando, Díaz Ordaz, Camargo, Tampico, Madero y Victoria.

Melhem Salinas mencionó que será la Secretaría de Gobernación quien determine si se incorporarán más municipios al programa, luego que en la última visita del secretario Miguel Osorio Chong, se sumó Tampico.

“La Secretaría de Gobernación que encabeza el comité intersecretarial, definirá si se agregan mas municipios, Sedesol forma parte pero a final de cuentas este tema de que municipios se incorporan y cuáles no, se incorporó Tampico en la última visita del secretario de Gobernación, se agregó igual que Ciudad Victoria, Madero, San Fernando, la Ribereña, Río Bravo y Nuevo Laredo”, puntualizó.


ncme/scjf/

Avances contra pobreza en Tamaulipas se conocerán en septiembre, informó el delegado de la Sedesol Edgardo Melhem Salinas.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577