Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Vandalismo pega a los Troncones en Victoria

El paraje de los Troncones se ha deteriorado por culpa de vándalos que destruyen las instalaciones y no ha sido posible rehabilitar, porque gran parte de los recursos se van a la Federación

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 28/07/2014 | Actualizada a las 13:51h
La Nota se ha leído 1594 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El paraje de los Troncones en el ejido la Libertad de Ciudad Victoria, se ha venido deteriorando por vándalos que destruyen las instalaciones y no ha sido posible rehabilitar, porque gran parte de los recursos se van a la federación, afirmó el comisariado ejidal José Manzano Godínez.

Señaló además, que en los últimos dos años el número de visitantes bajó de manera importante, pues las familias tienen miedo acudir por el problema de inseguridad que se vive, lo que bajó mas los ingresos al parque.

“Sí, hay gente que se molesta porque para empezar el parque esta deteriorado, eso hay que reconocerlo, son muchas las necesidades que tiene el parque. Hay vandalismo, las instalaciones nos las maltratan, son cosas que están desde que está el parque instalado, bastante travesuras que nos hacen los malandros”, expresó.

Es difícil dar mantenimiento apuntó, dado que el parque no tiene otro apoyo más que el que dejan los visitantes, que es de 10 pesos por persona, pero de ahí se tienen que pagar impuestos.

Solo a la Secretaría de Hacienda tienen que pagar un 16 por ciento por cada ticket que se entrega, mientras que a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les cobra 7 mil pesos bimestrales.

“Y el pecuario, un poco más bajo, pero si estamos pagando ahí. Se va la mayor parte a la Federación, es por eso que sobra muy poquito y también los compañeros, como es una sociedad, también nos exigen repartir y es una de las razones por lo que no se alcanza”, finalizó.

ncme/scjf

El paraje de los Troncones en el ejido la Libertad de Ciudad Victoria, se ha venido deteriorando por vándalos, afirmó el comisariado ejidal José Manzano Godínez.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577