Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobierno de Egidio Torre Cantú obras de Agua Potable y Alcantarillado

El director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas Jaime Felipe Cano Pérez, informó que para la realización de estas obras se contará con una inversión en conjunto de 915 millones de pesos

Por: Mesa de Redacción 28/07/2014 | Actualizada a las 13:47h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a la gestión del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú ante el Director General de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld Federman se logró concretar para el ejercicio 2014 la construcción de 52 obras por el programa APAZU, 4 obras por el programa PROTAR y 14 obras por el programa PROSSAPyS.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas informó que para la realización de estas obras se contará con una inversión en conjunto de 915 millones de pesos.

Los municipios beneficiados con las obras de agua potable y alcantarillado son: Abasolo, Aldama, Altamira, Camargo, El Mante, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Llera, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, Rio Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Cano Pérez detalló que entre estas obras por su importancia destacan la Ampliación de la Planta Potabilizadora Duport en Altamira, el saneamiento de la Laguna Nuevo Amanecer en Madero, la Construcción del Drenaje pluvial de la calle Martock y sus obras periféricas en Tampico.

Agregó también la incorporación de los pozos en los cañones El Novillo y la Peregrina así como el Acuaférico en Victoria, la Rehabilitación del subcolector Coahuila-Iturbide en Nuevo Laredo, las obras en la potabilizadora Pastor Lozano y la Planta de tratamiento de aguas residuales Núm. 2 en Reynosa, la rehabilitación de la potabilizadora en Río Bravo y la terminación de la Planta de Tratamiento Oeste en Matamoros entre otras importantes obras.

El Director de la CEAT menciono que con la construcción de estas obras de agua potable y alcantarillado, se logrará el incremento y mejora en el servicio que reciben los usuarios a través de sus Organismos Operadores. Además de poder incrementar el número de usuarios, por contar con la infraestructura necesaria para proporcionar un servicio eficiente.

Con estas acciones se da continuidad a uno de los objetivos fundamentales del gobierno de Egidio Torre Cantú, que es promover acciones de coordinación con la federación y los ayuntamientos para la construcción, conservación y mantenimiento de obras de infraestructura hidráulica que mejoren el abasto y aprovechamiento racional del agua, aseguró el funcionario.

Gracias a la gestión del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú ante la CONAGUA, se logró concretar para el ejercicio 2014 la construcción de 52 obras por el programa APAZU, 4 obras por el programa PROTAR y 14 obras por el programa PROSSAPyS.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577