Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Roger Corman disfruta del Cine entre Muertos en el GIFF

El director presentó su película “La máscara de la muerte roja” en el Panteón de San Miguel de Allende

28/07/2014 | Actualizada a las 11:37h
La Nota se ha leído 1074 Veces

San Miguel de Allende, Gto. (Notimex).- El cineasta estadunidense Roger Corman acudió este domingo al Panteón Municipal de esta ciudad, para presentar su película “La máscara de la muerte roja” (1964) en la función de medianoche que se realiza como parte del ciclo Cine entre Muertos, del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

El legendario productor de películas de terror realizadas con bajo presupuesto arribó a esta ciudad la tarde de ayer, dejó sus maletas en el hotel y no dudó en asistir al lugar para disfrutar la experiencia de ver una de sus películas proyectadas en el panteón.

Ante la sorpresa de los asistentes, Corman, con bastón en mano, se paró frente al público y emocionado expresó que no imagina un mejor escenario para sus películas, además de compartir cómo fue que realizó “La máscara de la muerte roja”, una de las tantas que hizo sobre los cuentos del escritor Edgar Allan Poe.

“Recuerdo que me invitaron a hacer esta película (La máscara de la muerte roja) en Reino Unido y no lo dudé, porque además me dieron cinco semanas y mucho más presupuesto del que yo manejaba en mis anteriores trabajos. Fue un gran lujo tener más dinero y tiempo para trabajar”, señaló.

También rememoró la ocasión en que la actriz Jane Ashet le preguntó si unos amigos de Liverpool podían pasar a tomar un almuerzo con el crew de la película, “yo acepté, sin imaginar que esos amigos eran The Beatles, quienes iban camino a su primer concierto en Londres”.

Tras estas palabras el cineasta tomó su asiento entre los invitados y se dispuso a ver su película, protagonizada por Vincent Price, Hazel Court, Jane Asher, David Weston.

La cinta se sitúa en el siglo XII cuando una epidemia conocida como “La máscara roja” invade un pequeño pueblo y el “Príncipe Próspero” (Price) invita sólo a la gente noble a refugiarse en el castillo del un seguidor de Satán.

Un día el Príncipe organiza un baile de máscaras, al cual asisten todos los acompañantes de “Próspero”. Durante la celebración y cada vez que el reloj tocaba doce campanadas, se producía terror en los invitados y alguien moría.

El cineasta estadunidense Roger Corman acudió este domingo al Panteón Municipal de esta ciudad, para presentar su película “La máscara de la muerte roja” (1964) e
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577