Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Tamaulipas establece acciones para enfrentar temporada de lluvias

El director de Epidemiología, Alfredo Rodríguez Trujillo, refirió que el principal objetivo es proteger la salud de los tamaulipecos, principalmente de aquellos que habitan en zonas de alto riesgo

Por: Notimex 28/07/2014 | Actualizada a las 11:09h
La Nota se ha leído 1364 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para hacer frente a los fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse durante esta temporada de huracanes, el gobierno de Tamaulipas señaló que se encuentra listo con más de mil brigadistas, entre médicos, enfermeras, verificadores, promotores, epidemiólogos y fumigadores.

El director de Epidemiología, Alfredo Rodríguez Trujillo, refirió que el principal objetivo es proteger la salud de los tamaulipecos, principalmente de aquellos que habitan en zonas de alto riesgo, durante las fechas que se intensifican la temporada de lluvias.

El funcionario estatal expuso que desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre se intensifican las medidas de prevención que debe seguir la población antes, durante y después de una contingencia.

Destacó que en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), verifica la calidad del agua potable, así como, cada uno de los aspectos que generen seguridad a la población, además de establecer los refugios temporales.

“Estamos listos para llevar a cabo acciones de fumigación, abatización, vigilancia sanitaria, cloración de depósitos de agua, desinfección de fuentes infecciosas que pueden generar riesgos a la salud y por supuesto en la capacidad de atender y dar seguimiento a cada persona que amerite una atención médica”, apuntó.

En este sentido, expuso que está garantizada la atención médica y tratamiento durante la temporada de huracanes, ya que se cuenta con insumos necesarios, antibiótico y medicamentos que se utilizan para el manejo de enfermedades diarreicas, para el control de temperatura e infecciones, cremas, Vida Suero Oral, entre otros.

Añadió que las acciones preventivas y de control de enfermedades es una prioridad para esta entidad, por lo que desplegarán los recursos necesarios para atender y dar respuesta a las personas que resulten afectadas y ofrecerles la atención médica en caso de requerirla.

Rodríguez Trujillo hizo un exhorto a la población en general para tomar las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias y buscar refugio en los albergues temporales en caso de riesgo.

El director de Epidemiología, Alfredo Rodríguez Trujillo, refirió que el principal objetivo es proteger la salud de los tamaulipecos, principalmente de aquellos que habitan en zonas de alto riesgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577