Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

En Matamoros, solo restaurantes de comida rápida elevan sus ventas

El movimiento es lento, pero ya se percibe, afirmó el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga

Por: Isabel Rendón/Matamoros 28/07/2014 | Actualizada a las 10:36h
La Nota se ha leído 2076 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El mundial fue una situación extraordinaria para los empresarios restauranteros ya que lograron elevar sus ventas hasta en un 60 por ciento, pero el encanto se acabó y ahora hay que enfrentar la realidad, tan solo un cinco por ciento más en el mes de julio del año pasado.

El movimiento es lento, pero ya se percibe, afirmó el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga, quien dijo que se ha recibido muy poco turismo en Matamoros, pero aun así, debido al período vacacional por lo menos los restaurantes de comida rápida si han elevado sus ventas, gracias a que hay niños en casa.

En la Playa "Costa Azul" dijo tener conocimiento que el movimiento ha estado bastante lento y aunque dice que van bien, viene la situación más difícil para ellos, el mes de agosto, el regreso a clases.

Expresó que la gente se queda sin dinero y comienza la etapa de recuperación hasta el la tercera semana del mes de septiembre y posteriormente viene para ellos una buena etapa como es la programación de posadas, los convivios de la Navidad.

Sin embargo, comentó que los empresarios restauranteros tienen mucha confianza en que con la reforma energética comenzará a ver más movimiento para Matamoros; este, dijo es un punto muy interesante pues viene un fuerte incremento también para la industria de exportación, sobre todo en el sector automotriz.

Profundizó al señalar que son los restaurantes de alta cocina los que han visto mermadas sus ventas, citó los de comida gourmet, los que tienen costos altos por la naturaleza de sus insumos y que dependen mucho de la ocupación hotelera, del turismo, de la gente que viene a la ciudad o que esta de paseo y quiere tocar algún platillo típico de la ciudad y son los que normalmente resienten durante esta época.

Reiteró que en cuanto a los negocios de comida rápida se refiere, en esta temporada de vacaciones elevan hasta en un 30 por ciento el consumo de luz, alimentos y de travesuras.

ncme

El movimiento es lento, pero ya se percibe, afirmó el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577