Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

El miedo de las vacaciones

Por: Fidelino Vera 28/07/2014 | Actualizada a las 01:15h
La Nota se ha leído 1529 Veces

Las vacaciones continúan, unos disfrutando del caribe, otros de Costa Azul, pero de igual manera se divierten y sacan el estrés laboral, no sé si son merecidas pero si necesarias las vacaciones para todos.

El presidente Enrique Peña Nieto tomo vacaciones, el gobernador Egidio Torre Cantú hizo lo respectivo.

El problema de las vacaciones es que los jefazos tienen suficiente tiempo para pensar y analizar sin tanta presión y sin el estrés laboral; ahora sí que bien relajaditos y con buen humor.

Y, para muchos que han pasado desapercibido en su encomiendas les da miedo las vacaciones, lejos de disfrutarlas, le tienen pavor porque seguramente habrá tiempo para su jefe de darle una escaneada a todos sus colaboradores.

El gobernador tendrá una semana para escanear el trabajo de sus colaboradores y como es tradición, aunque se diga que todo seguirá igual, seguramente habrá cambios.

Sobre todo porque en dos meses aproximadamente empieza el año electoral y necesariamente se tendrán que acomodar piezas para desplazar o para impulsar el futuro del trabajo administrativo o el futuro de algunos funcionarios.

Indudablemente que en algunas semanas se sabrá de aquel funcionario que le tuvo miedo a las vacaciones de su patrón.

Para los que han realizado un mal trabajo en su calidad de funcionarios, una semana no bastará para enderezar el barco, ahora sí, que como dice el viejo y reconocido dicho mexicano “A palo dado, ni Dios lo quita”.

Ahora sí que esta semana que gozara el gobernador Egidio Torre Cantú de merecidas vacaciones no bastará para ellos, para tratar de cambiar el criterio de una decisión anunciada.

No es miedo a salir de vacaciones, esas como quiera ya están programadas; tampoco hay miedo a recorrer las carreteras de Tamaulipas, porque en este momento están vigiladas; simplemente es miedo a que habrá tiempo para el escaneo y ahí no hay quien los defienda –bueno no a todos-.

INSTINTO: La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas encabezada por Carlos Ernesto Solís Gómez, tuvo una destacada participación en el Foro Nacional Temático Extensionismo Holístico e Innovación y Desarrollo Tecnológico el cual se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, Querétaro.

Destacó, que el encuentro estuvo enfocado a fortalecer las cadenas productivas y de acuerdo a los nuevos retos de sanidad, cambio climático, oferta-demanda y comercialización.

Mediante seis mesas de trabajo se analizaron 355 ponencias en dos vertientes: Extensionismo Holístico e Innovación y Desarrollo Tecnológico, en el cual se busca hacer más competitivas las Unidades de Producción Pecuarias, surge la necesidad por parte de los productores de adoptar ciertas prácticas productivas indispensables para incrementar sus parámetros productivos, sin embargo, en ocasiones los extensionistas no cuentan con los elementos técnicos para desarrollar las capacidades de los productores.

El foro fue inaugurado por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

¿SABIA USTED? Qué Mujeres jefas de familia de los municipios de Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo, recibieron sus becas y certificados de capacitación del programa “Mujeres con Valor”, esquema que promueve e impulsa el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre.

“Mujeres con Valor”, es uno de los programas sociales que fueron puestos en marcha como un nuevo modelo de atención, en la actual administración y ya  cuenta con más de 6 generaciones de egresadas en 8 municipios de la entidad, siendo éste un programa integral ya que no descuida ninguno de los aspectos, que van desde el autoestima, el empoderamiento económico, así como el apoyo y atención hacia sus hijos.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577