Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

Al rescate de Romero Deschamps

Por: Sergio Lara 28/07/2014 | Actualizada a las 01:03h
La Nota se ha leído 2402 Veces

En la democracia vence la mayoría; no importa raza, género o tribu partidista, el vencedor siempre será aquel que sepa ser el jugador y no una pieza más en el tablero de ajedrez; mientras que el perdedor tendrá que conformarse con el grito, la algarabía y el debate, pues ya derrotado solo queda aceptar y confrontar la realidad… pregúntele al PRD.

Muchos afirmarán y firmarán ante notario público que el único vencedor en la Reforma Energética será el pueblo mexicano, que seguirá siendo dueño del petróleo y de las ganancias económicas que se generen a partir de los contratos con la inversión privada para ordeñar el subsuelo y las aguas profundas de México, sin embargo, hay otro ganador.

Carlos Romero Deschamps, el jugador que se consiguió un trono lleno de poder y riqueza en tiempos de vacas gordas, quien supo maniobrar al sindicato petrolero, a sus intereses personales y partidistas en tiempos de vacas azules, seguirá estando vigente, al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con quien planea seguir dando batalla para que las modificaciones legislativas no dañen los privilegios de sus agremiados frente a PEMEX.

La Reforma Energetica para Romero Deschamps ha sido otro pacto con el poder; su bastión político está más fuerte que nunca, pues desde la caída de Elba Esther Gordillo, muchos esperaban la caída de Carlos, situación que parece imposible, pues su sindicato no tiene deudas políticas, no fundó otro partido y no postuló candidato a la silla presidencial. “La Maestra” no aprendió de Carlos, el poder se toma con control y cordura.

Hoy, la madre de las reformas va a al rescate de Romero Deschamps; su gremio seguirá vivo en la nueva realidad de PEMEX, con las prestaciones laborales y sociales que han obtenido a base de su líder y la lealtad a quien los puso en la mesa del pastel. En el futuro próximo Petróleos Mexicanos deberá seguir resistiendo, en conjunto con el Gobierno Federal, la carga económica –el pasivo laboral- que representa la lealtad del STPRM.

Mientras tanto, toca esperar los resultados que arrojará esta situación, pues PEMEX, posiblemente, quede en un margen de desigualdad ante las empresas extranjeras que no tienen esta carga económica, con ello sabremos si la Reforma Energética rescató a México del bajo crecimiento y desarrollo económico, o si solo le dio otra vida más a Carlos Romero Deschamps.

Se acercan tiempos electorales. ¿A quién habría afectado la caída de Carlos Romero?

¡Excelente lunes! Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @Yosoylara1 Facebook: Sergio Lara

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577