Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Necesario oxigenar a Pemex y CFE: Diputado del PAN

Para el diputado panista de Tamaulipas Javier Garza de Coss, es necesario oxigenar a Pemex y la CFE para que produzcan, además de sacarles las manos a quienes manipulen las paraestatales

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 28/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2284 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es necesario oxigenar a las empresas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que produzcan, por eso el rescate aprobado por los legisladores federales, dijo el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Javier Garza de Coss.


Indicó además que es necesario sacarle las manos a quienes manipulan a las paraestatales, sin que esto signifique minimizar a los sindicatos.

“Hay que sacarle las manos, dejar que produzca, que compita”, dijo tras indicar que la propuesta de que la federación absorba parte de los pasivos de dichas empresas, es una postura que está avalando el PAN, “aunque hay muchas fallas de origen, para que CFE y Pemex sean empresas caras y costosas, que no tienen la producción que deberían tener en base a las reservas de hidrocarburos que tiene el país", señaló.

Mencionó que estará al pendiente de lo que se resuelva en el transcurso de esta semana en la Cámara de Diputados Federal, para esperar que las reformas sean turnadas a los congresos locales y analizarlas a profundidad.

Sin embargo, reiteró que de entrada es necesario oxigenar con recursos a las empresas para que puedan ser competitivas y redituables, cuidando en gran medida a los productores que en su momento se verán afectados, con la explotación de hidrocarburos.

Además de la oxigenación económica, será necesario analizar los lineamientos para el cuidado al medio ambiente, pero en particular los gastos con el personal, que como se está viendo en los pasivos, resulta muy costoso en lo relacionado a pensiones, puntualizó.

scjf

Es necesario oxigenar a las empresas de Pemex y CFE para que produzcan, dijo el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Javier Garza de Coss
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577