Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Aplica cero tolerancia Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas

Prueba de ello es que se suspendió e inhabilitó de sus cargos a un presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, dos secretarios de Acuerdo y diversos actuarios

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 28/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2074 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se está aplicando cero tolerancia en las juntas de Conciliación y Arbitraje, aseguró el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos en el Estado, Rolando Guevara González.


Dijo que prueba de ello es que se suspendió e inhabilitó de sus cargos a un presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, dos secretarios de Acuerdo y diversos Actuarios.

Guevara González expuso qué estos funcionarios cometieron irregularidades en el proceso, como por ejemplo, haber sido parciales a la hora de emitir un laudo.

En ese sentido exhortó a la población a que denuncie este tipo de irregularidades, pues aseguró que la autoridad haría lo correspondiente para acabar con la corrupción.

"Tenemos que hacer lo que manda la ley, "hemos apercibido a actuarios este año, hemos inhabilitado y destituido un presidente de Junta Especial, hemos apercibido a dos secretarios de Acuerdo”, insistió.

Reitero qué la política del gobierno del Estado es la de cero flexibilidad en lo que se refiere a la aplicación de la ley. En ese sentido dijo, que la depuración del personal que labora en las diferentes Juntas de Conciliación y Arbitraje será permanente.

“Es decir, los servidores públicos se deben de ajustar a la ley de lo contrario, si vemos que están incurriendo en alguna irregularidad en algún proceso, los vamos a sancionar”, puntualizó. 

scjf

La depuración del personal que labora en las diferentes Juntas de Conciliación y Arbitraje será permanente, aseguró el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos en el Estado, Rolando Guevara González
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577