Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Tienen sueldo "miserable" médicos en Tamaulipas

El diputado Alfonso de León Perales, dijo que los médicos especialistas reciben un salario de 5 mil pesos quincenales, mientras que empleados de confianza de la Secretaría de Salud cobran hasta 12 mil

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 28/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2372 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas los médicos especialistas tienen un sueldo "miserable" pese a su preparación, denunció el legislador local, presidente de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Alfonso de León Perales.


Dijo que mientras los médicos especialistas perciben un salario de 5 mil pesos a la quincena, empleados de confianza de la Secretaría de Salud cobran hasta 12 mil pesos quincenales, sin haber concluido el bachillerato.

En ese sentido de León Perales consideró que es injusto que algunos médicos especialistas del sector Salud, ganen un sueldo miserable pese a su preparación.

Señaló que la homologación de los salarios de los médicos es un asunto pendiente desde hace décadas, que ni en el Senado de la República ni en la Cámara de Diputados quieren entrarle, sobre todo por las condiciones en que se desempeñan los doctores.

Comentó que los médicos están cansado de tanta marginación y discriminación, ya que existen algunos que incluso de su propia bolsa pagan el medicamento de sus pacientes.

Consideró que la inequidad en los sueldos, fue una de las razones por las que los médicos de Tamaulipas se manifestaron hace unas semanas en la Secretaría de Salud.

“Se revelaron los médicos que son nobles, profesionales, dedicados, que ganan una miseria porque hay algunos que ganan menos de cinco mil pesos a la quincena, hay otros trabajadores que ni la prepa han terminado y ganan hasta el doble, 10 o 12 mil pesos a la quincena, más que hasta lo que percibe un especialista”, señaló.

El diputado local insistió en que las autoridades deben reconocer esta realidad, pero sobre todo deberían actuar para revertir esta problemática, luego que la salud de los tamaulipecos es un derecho inalienable y constitucional, que el Estado Mexicano está obligado a proporcionar a cada uno, finalizó.

scjf

En Tamaulipas los médicos especialistas tienen un sueldo "miserable" pese a su preparación, denunció el legislador local, Alfonso de León Perales
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577