Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Inicia actividad este lunes en Cámara de Diputados

Se va a realizar un profundo análisis tras la aprobación en comisiones de las leyes secundarias, que tienen que ver con las actividades estratégicas de la exploración y extracción del petróleo

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/07/2014 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 2011 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes inicia el cuarto periodo extraordinario en la Cámara de Diputados Federal, para analizar los trabajos de reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución que son el marco jurídico de las actividades energéticas, dijo la legisladora federal priista Rosalba de la Cruz Requena.


Indicó que van a llevar un profundo análisis tras la aprobación en comisiones de las leyes secundarias, que tienen que ver con las actividades estratégicas de la exploración y extracción del petróleo y de gas y de la industria de los hidrocarburos.

Recordó que la iniciativa de las leyes secundarias en la materia fue enviada al Senado de la República por el ejecutivo, el presidente Enrique Peña Nieto desde el pasado 30 de abril.

“Estaremos en sesión probablemente hasta el uno de agosto, a fin de tratar todas las leyes secundarias de la Reforma Energética, que resulta ser la más importante en los últimos 50 años para México”, comentó.

En ese sentido destacó que son prioridad económica y social estas leyes, porque prevén la transparencia, rendición de cuentas, uso y ocupación temporal de tierras, propiedad nacional y protección al medio ambiente.

“Esto asegura beneficios a propietarios, ejidatarios y comuneros recibiendo el pago de posibles daños, renta o utilidades de las ganancias, las familias a partir del 2015 pagarán un costo menor de gas y electricidad”, aseguró.

Destacó la legisladora que en Tamaulipas, “tenemos un gobernador de gran visión, sabiendo que somos un Estado privilegiado con esta nueva etapa de progreso tan esperada por todos los mexicanos, el ingeniero Egidio Torre Cantú ha estado previendo estructura y capacitación para que todos los tamaulipecos tengamos trabajo bien pagado”, finalizó.

scjf

La legisladora priista Rosalba de la Cruz Requena dio a conocer que este lunes inicia el cuarto periodo extraordinario en la Cámara de Diputados Federal
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577