Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Constata Armando López construcción de moderna planta potabilizadora en Altamira

El Alcalde Armando López Flores supervisó los trabajos de construcción de la planta potabilizadora Duport 3 que se realiza con recursos del Gobierno del Estado y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para elevar la producción del vital líquido en beneficio de la zona urbana de Altamira

Por: Mesa de Redacción 27/07/2014 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1933 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Alcalde Armando López Flores supervisó los trabajos de construcción de la planta potabilizadora Duport 3 que se realiza con recursos del Gobierno del Estado y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para elevar la producción del vital líquido en beneficio de la zona urbana de Altamira.

El jefe de la comuna estuvo acompañado del Gerente general de la dependencia, Eduardo Morris Delgado, así como del Secretario de Obras y servicios públicos en esta ciudad, Antonio Martínez Nimmerfall, en los terrenos donde se edifica la citada obra.

La moderna planta potabilizadora Duport 3 tendrá la capacidad de producir alrededor de doscientos litros por segundo que se sumarán a los 300 que producirá la planta Duport 2 y a los 300 que actualmente se potabilizan, para tener un total de producción de 800 litros por segundo al término del presente año.

El Gerente de la Comapa Altamira, Eduardo Morris aseguró que la demanda actual de toda la población es de alrededor de los 450 litros por segundo, por lo que al final de este año el organismo contará con un superávit en el suministro de agua potable, lo que garantizará el abasto del vital líquido a toda la población.

El alcalde Armando López Flores recorrió las instalaciones de la dependencia, así como sus laboratorios donde supervisó el proceso de potabilización y muestreo que lleva al cabo la Comapa en las distintas plantas potabilizadoras existentes, tanto en la zona urbana como en el área rural.

Señaló la necesidad de mantener la buena calidad del agua y brindar un servicio eficiente a los miles de usuarios que puntualmente pagan por este suministro.

Destacó que en paralelo la administración efectuará con el respaldo del Gobierno Federal a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales en la zona rural, para eficientar el sistema de drenaje.

Río Tamiahua, Benito Juárez y Nuevo Progreso serán las comunidades donde se edificarán las citadas plantas con lo que se beneficiará directamente a más de ocho mil familias que habitan en esos lugares.

El alcalde Armando López Flores recorrió las instalaciones de la dependencia, así como sus laboratorios donde supervisó el proceso de potabilización
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577