Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Concluyen policías estatales adiestramiento en Tlaxcala

“Estos elementos que han sido evaluados, capacitados y certificados para servir mejor”: General Arturo Gutiérrez

Por: Mesa de Redacción 27/07/2014 | Actualizada a las 15:23h
La Nota se ha leído 1192 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 247 policías estatales regresaron a Tamaulipas para incorporarse inmediatamente a las labores de seguridad y vigilancia en el Estado, luego de permanecer casi dos meses en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala, en donde recibieron adiestramiento yaprobaron exámenes de control de confianza.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, general Arturo Gutiérrez García, dijo que este grupo de policías fue evaluado y capacitado para servir mejor a la ciudadanía tamaulipeca.

“Mi mensaje para todos los policías que fueron a Tlaxcala a capacitarse, es que tenemos una nueva oportunidad de mostrarle a la ciudadanía tamaulipeca que deseamos servir mejor, que nos tengan confianza”, indicó el Secretario.

“Recibimos esta capacitación para poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible en coordinación con las demás autoridades, recibimos la capacitación yel adiestramiento, así como la evaluación, que nos permite que la ciudadanía nos tenga mayor confianza”, agregó.

Gutiérrez García afirmó que este primer grupo de policías que retorna a su trabajo de vigilancia, muestra el compromiso por tener una Policía Estatal Acreditable que brinde confianza a los tamaulipecos.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú y esta Secretaría trabajamos para tener policías cada vez más capacitados, con valores sustentables en la legalidad, la eficiencia, el profesionalismo y la honradez”, precisó.

El Secretario de Seguridad Pública mencionó que de 250 policías evaluados en Tlaxcala, apenas tres de ellos no aprobaron el examen de confianza y anunció que continuarán enviando otros grupos de policías hasta completar las evaluaciones de los casi dos mil elementos de la corporación.

“Tenemos el compromiso de evaluar otra vez a todos los policías, un promedio de dos mil elementos, los cuales van a seguir yendo en escalones de 250 a Tlaxcala hasta que concluyamos con todos”, explicó.

De 250 policías evaluados en Tlaxcala, apenas tres de ellos no aprobaron el examen de confianza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577