Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Leticia, Canturosas y el indecente…

Por: Eleazar Ávila 27/07/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 5039 Veces

Tres aspirantes a candidatos tiene el Partido Acción Nacional  y no hay más;  pues cada día está más claro que hablar de otros es perder el tiempo  o  estar fuera de lugar, con personalidades como Gustavo Cárdenas quien ya tiene estafeta o de Maki Ortiz de quien cada que se acerca un proceso, todos los males le caen, como  si se tratase de una estrategia de jalar reflectores.

Solo tres entonces, dos de prestigio hacia el interior del PAN y el segundo amorcillado y caprichoso. Leticia Salazar Vázquez como alcaldesa de Matamoros tiene un estilo particular que le llena de aplausos, dentro de su partido y hasta en las altas esferas del gobierno de Enrique Peña Nieto lo cual ya no es para nadie un secreto.

Mantiene un trabajo de buenos servicios y su posicionamiento a favor de la seguridad del Matamoros Querido, le llena de querencias siempre ganando pisada  a otros de la entidad y por si fuera poco, ha iniciado lo que se llama una serie de actividades “de diversión”, un acercamiento de tres bandas en distintos puntos de Tamaulipas lo que le hacen empezar a crecer en la visión de mediano plazo rumbo al 2016.

Sus fans dicen, que lo que Lety Salazar hace es solamente el cosechar un trabajo que data – como ella mismo lo comenta desde los 16 años de vida- , cuando era colaboradora cercana en la empresa de su padre, sitio al que llegaba al amanecer para que todo estuviera en su lugar.

Transitó entre los estudios y el trabajo político familiar, al lado de Don  Ramiro Salazar y su hermana Verónica, siendo finalmente la alcaldesa la que mayores logros ha obtenido. Regidora, dirigente de su partido, diputada local, federal y hoy alcaldes además de abierta aspirante al gobierno de Tamaulipas.

Pasamos al segundo, a Carlos Canturosas  quien es heredero de uno de los políticos de mayor renombre en Tamaulipas y su casa natal Nuevo Laredo. Don Carlos Enrique Cantú Rosas fue  fundador y ex líder nacional del desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana y no obstante, su hijo en muy corto tiempo ha construido un trabajo del que puede estar orgulloso.

Su trabajo como activista social le llevó incluso a ser considerado como candidato del PRI a la presidencia, pero los malos oficios de los que ya ni vale la pena acordarse terminaron, por buscar para el, una alternativa en el PAN que arrolló al PRI que tuvo una candidatura frágil con el hoy titular de Itavu, Carlos Montiel Saeb.

Lo de más es historia. Hablar de la falta de unión interna del PRI es algo que tiene heridas a flor de piel. Que en el contexto de hoy muchos ven en su capacidad de administrador como un ponente serio y no en balde sus reuniones con el presidente nacional Gustavo Madero ha dado mucho de que hablar.

Y finalmente llegamos a la parte más funesta. Al territorio de Reynosa del que siempre diremos que no existe explicación del por qué le perdonaron la libertad al ex alcalde Francisco García. Le pasaron la bola para que fuera diputado y hoy como senador es uno de los más terribles vendedores de espejos.

Los dato de la malversación de fondos que documentaron los medios de comunicación (como El Mañana, Hora Cero y Contra Líonea), luego de serias investigaciones no fueron suficientes para que el Congreso presente y pasados hicieron lo propio.

Sus relaciones peligrosas es expediente por separado. Y a la distancia suena increíble que aun sufra, que le exhiban como el ladrón que aparece en la ficha policial en el Valle de Texas.  De eso no tenemos la culpa y menos los reynosenses que siguen clamando por justicia.

Además, a Pancho García se le debe las derrotas que recibió su partido en 2007, 2009, 2010. La desunión, los chantajes y la manera de imponer a sus socios terminaron con las más terribles debacles y por ello, los dos primeros antes anotados buscan la forma de sacarle de la ruta.

Y no obstante que han sido discreto, está claro que las huestes de Canturosas y  Leticia tienen  coincidencia de que lo peor que le podría pasar a la entidad es la llegada de quien amaga con tenerlos bajo sus pies. Y más cuando hoy lejos de Reynosa, prefiere estar exiliado en Tampico donde libra batallas y descredito de la mano del diputado federal Germán Pacheco Díaz.

Es cuestión de rascarle en google, pero si no quiere batallar ingrese a la siguiente página. http://www.voltairenet.org/article149317.html?var_recherche=José%20Carlos%20Mariátegui%20?var_recherche=José%20Carlos%20Mariátegui.  Buen trabajo de Héctor Hugo Jiménez  y Gerardo Ramos Minor.

OTROSI: De ese tamaño es la tercer carta que ofrece la tercia del PAN, que de sus adversarios, el institucional tiene una ruta apegada a tiempos y movimientos que parten de la oficina de César Camacho.

18 pendientes

twitter: @eldebateequis  

PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577