Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

¡Tamaulipas satanizado!

Por: Alma Niger 27/07/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2555 Veces

Pues vaya que sí tienen satanizado a nuestro estado de Tamaulipas en muchas entidades del país, pero sobre todo nuestros vecinos de Nuevo León, que cómo han estado haciendo escandalo con eso de que no visiten estas tierras dizque porque es un riesgo hasta mortal.

Sucede que el pasado fin de semana me fui dos días a Monterrey y al enterarse la gente que era de Nuevo Laredo lo primero que me preguntaban es que si era cierto que está muy feo por estos lares, la neta que me achicopalaba por el hecho de que satanicen así a nuestra entidad. Peor aún, el sábado al levantarme lo primero que vi fue el período ABC de Monterrey con el encabezado “Viajar a Tamaulipas: Riesgo de no volver”, y una nota en El Norte con la cabeza “Desaparece otro en Tamaulipas”. Y los noticieros de Multimedios a todo lo que da con eso del secuestro y asesinato de la niña regia en Tampico; el secuestro y robo a una familia que iba con rumbo a Tampico y la desaparición de otro joven regio que iba a Valle Hermoso. ¡Chale, no es pa´tanto!

REGIOS SIGUEN VISITANDO EL ESTADO

Afortunadamente los regios siguen visitando Tamaulipas. Ya sea que vienen a ver a sus familias que viven en la entidad, o vienen de paso con rumbo a los Estados Unidos o de pleno vienen a vacacionar a las playas y demás sitios de diversión que hay en nuestro estado, lo que implica que la “campañita” neoleonesa de desprestigio hacia nuestra entidad no está funcionando del todo. Y la verdad no se vale dicha campañita, porque nosotros los tamaulipecos no nos quejamos de los abusos que se cometen en Nuevo León contra nosotros, porque allá nada más te ven con placas con Tamaulipas y te para el tránsito y te quiere joder bajo cualquier circunstancia. Lo mejor es llevar la fiesta en paz, pues a decir verdad hechos delictivos ocurren en todas partes del país. Y evidentemente somos más la gente buena que atiende bien a los visitantes, que los que intentan afectarlos. Pa´que más que la verdad.

ECHANDO ABAJO EL RENCOR

Y es más, para que los regios vean que no hay rencor de nuestra parte por la campañita esa de desprestigio que nos han echado encima, yo voy a recomendar a los tamaulipecos que visiten Nuevo León en estas vacaciones, porque la verdad hay mucha diversión en las tierras regias. El Paseo Santa Lucía es el principal sitio turístico, lo mismo que la Macro Plaza, Barrio Antiguo y Plaza Morelos. De hecho en la Macro Plaza hay de momento una gran muestra artesanal. Incluso hasta el Zoológico La Pastora, que ya no tiene tantos animales y está muy descuidado, como quiera sigue siendo atractivo para el turismo. Además hay que reconocer que hay mucha seguridad y tranquilidad. Ya ven regios, ¿qué os cuesta hablar bien de los vecinos? ¡Nada!

ALCALDE JALADOR

No se puede negar que el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, ha andado en friega loca durante estas vacacionales gubernamentales. Y es que Canturosas lejos de irse a descansar, como muchos otros funcionarios federales y estatales lo han hecho, se ha quedado en la ciudad y ha emprendido una serie de giras de trabajo donde lo mismo ha inaugurado diversas obras, como ha puesto en marcha otras. Prácticamente toda la semana pasada el munícipe tuvo actividad, y esta semana también la habrá de tener, pues aparte de que se tienen programadas dos Juntas de Cabildo, en las que habrán comparecer tanto el Secretario de Obras Públicas, Carlos Germán De Anda Hernández, como el Secretario de Tesorería y Finanzas, Roberto Herrera Juárez, también se tiene contemplado que continúen las giras de trabajo. Pues qué bien que Canturosas ponga el ejemplo.

PONEN EN MARCHA EL SEMEFO

Por cierto que sin duda alguna entre los trabajos más importantes puestos en marcha por el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, durante la semana pasada se encuentra la construcción del Servicio Médico Forense (SEMEFO), tan necesario en este puerto fronterizo. Esta obra que consta de 2 mil 500 metros cuadrados y una inversión de 18 millones 738 mil pesos y que se erigirá al sur de la ciudad, será de dos pisos y en el primero tendrá las oficinas administrativas así como  sala de descanso, sala de espera para familiares, área de reconocimiento de cuerpos, laboratorios de química, patología, odontología, antropometría y antropología, histopatología y entomología, además del cuarto de medicina legista, laboratorio químico toxicológico, refrigeradores y congeladores de muestras, depósito de cadáveres y anfiteatro. Y en el segundo piso habrá áreas para los departamentos de identificación y dactiloscopia, laboratorio y genética, subdirección pericial, médico legista, valoración psiquiátrica y psicológica, grafoscopía y documentoscopía, hechos de tránsito terrestre, incendios y explosivos, retrato hablado, revisión ginecoproctológica, valuación, criminalística de campo, fotografía, balística y azotea. La obra se espere esté terminado en diciembre de este año.

YA TIENE REYNA EXPOMEX 2014

Karla Elizabeth Chávez Martínez, Embajadora del Club Rotarac Nueva Generación, fue elegida como Reina de Expomex 2014. La elección se llevó a cabo en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo, este sábado 26 de Julio del 2014, en la que compitieron 22 guapas señoritas. Los encargados de colocar la banda fueron Fernando Torres Villarreal, Presidente de Expomex e Irene Capistrán González, Presidenta del Comité de Reinado. La coronación de la Reina, Princesa y Duquesa, se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre durante la inauguración de la Feria y Exposición Fronteriza 2014.

ADIVINANZA

A ver, ¿Quién es el licenciado que trabaja en la Secretaría del Ayuntamiento y al que sus compañeros le apodan “El Diesel”?, por aquello de que “dice él que es licenciado”, cuando en realidad no lo es. Jajajaja.

LO ÚLTIMO

Que ahora sí el 31 de julio la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) concluye con el plazo para gozar del descuento del 100 por ciento en los recargos a los deudores. Aprovechen… Muy confiados andan los taxistas cetemistas de que no van a entrar a operar los eco-taxis en la ciudad. Pues que no se confíen, porque cuando menos lo esperen ya los van a tener haciéndoles competencia… Flaco favor se hacen esos funcionarios públicos que publican fotos en Facebook vacacionando. Nada vale, que muchas fotos vacacionando, y pocas fotos trabajando… Y a ver cuántos regidores se presentan en las Juntas de Cabildo en esta semana.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577