Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Construye gobierno de Nuevo Laredo centro comunitario y plaza en los encinos

Con un monto estimado de 16 millones de pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio inicio a la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y la Plaza "Pies Mojados" de la colonia Los Encinos

Por: Mesa de Redacción 27/07/2014 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1530 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con un monto estimado de 16 millones de pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio inicio a la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y la Plaza "Pies Mojados" de la colonia Los Encinos.

El alcalde precisó que el centro comunitario se edifica con una inversión de 10 millones 365 mil pesos en una superficie de 7 mil 339 metros cuadrados. Consta de caseta de vigilancia, explanada, consultorio médico, auditorio, camerinos, bodega, área de computación, módulos para talleres, sanitarios y áreas verdes.

Ahí mismo, el munícipe arrancó la construcción de la Plaza "Pies Mojados" en un espacio de 4 mil 781 metros cuadrados y en la que se destinó un presupuesto de 5 millones 552 mil pesos, para beneficio directo de más de 7 mil habitantes de esa colonia y sus alrededores.

"Este complejo incluye el centro comunitario y la plaza Pies Mojados. En este año construiremos 10 plazas comunitarias en diferentes puntos de la ciudad para abonar a la reinserción social, a la convivencia, a la unión familiar para que los niños y jóvenes tengan espacios para practicar el deporte y disminuir los índices delictivos", manifestó.

María Concepción Hernández, residente de la colonia Los Encinos, agradeció al presidente municipal por la construcción de estos espacios, ya que era un área de la ciudad sin infraestructura recreativa para las familias.

"Es la única persona que nos ha puesto atención y eso lo vamos a valorar con todo nuestro apoyo, queremos que siga adelante. Queremos que nos apoye a quienes utilizaremos estos espacios municipales", destacó.

La plaza contará con vitapista, cancha polivalente, gradas con cubierta, área de juegos infantiles, área de pies mojados, sanitarios, andadores, bebederos y todo lo indispensable para que las familias acudan a divertirse.

El alcalde señaló que el propósito de la administración municipal al concluir el trienio 2013-2016, es construir 30 plazas "Pies Mojados" en diferentes puntos de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes la tercera regidora, Ofelia Arredondo Jiménez; la décima regidora, María Echartea Barajas; la decimosexta regidora, Rosa Fabián Huaroco, y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández. 

El alcalde señaló que el propósito de la administración municipal al concluir el trienio 2013-2016, es construir 30 plazas "Pies Mojados" en diferentes puntos de la ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577