Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Tamaulipas, de los tres estados más beneficiados con la Reforma Energética

Los recursos prospectivos de hidrocarburos que se pueden extraer del Golfo de México, equivalen a toda la producción nacional de petróleo en un año, multiplicado por 20 veces

Por: Mesa de Redacción 27/07/2014 | Actualizada a las 13:11h
La Nota se ha leído 1409 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La entidad de Tamaulipas es una de los tres estados del país que serán beneficiados en mayor medida con la Reforma Energética, ya que busca promover el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, lo que forma parte de los avances transformadores del presidente Enrique Peña Nieto y de la visión de crecimiento del Gobernador Egidio Torre Cantú en materia energética en Tamaulipas.

El presidente nacional de Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, destacó que Tamaulipas reviste especial importancia por la riqueza natural de gas y petróleo e insistió en que los cambios del sector energético permitirán aprovechar todo el potencial de México en este renglón.

“Los recursos prospectivos de hidrocarburos que se estima se pueden llegar a extraer del Golfo de México, frente a Matamoros, equivalen a la producción nacional de petróleo de todo un año, multiplicado por 20 veces, por lo que esto significa una excelente noticia para el estado”, afirmó Gallardo Landeros.

Señaló además que se privilegiará la inversión del sector energético con un monto de 7.7 billones de pesos que es más de una tercera parte del producto interno bruto del país y que de estos 3.9 billones se destinarán a obras de infraestructura y equipamiento.

Destacó que derivado de la gestión del gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas obtuvo una asignación de recursos de 65 mil millones de pesos para exploración y explotación de áreas perdidas y casi 51 mil millones en acciones de infraestructura y equipamiento.

El presidente nacional de Fundación Colosio, asistió a una reunión con la estructura priísta encabezada por el presidente del Comité Municipal de Matamoros, Víctor Manuel García Fuentes.

Asimismo reiteró su apoyo a Rubén Hiram González Barreda, quien recientemente asumió la presidencia local de Fundación Colosio en esta ciudad fronteriza.

Tamaulipas, destaca por su riqueza natural de gas y petróleo, dijo el presidente nacional de Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577