Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crecerá infraestructura de las Casas de la Tierra en Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre Cantú sigue trabajando en estrategias para concientizar sobre efectos del cambio climático: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 27/07/2014 | Actualizada a las 12:59h
La Nota se ha leído 1086 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, habrá de fortalecer e impulsar la infraestructura que permite concientizar a la población de nuestra entidad en materia de cambio climático.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que con el apoyo del Jefe del Ejecutivo Estatal, la creación de la Red de Educación y Vigilancia Climática Global “Casas de la Tierra”, continua creciendo en Tamaulipas.

En este momento está en su etapa final la construcción de la Casa de la Tierra en Reynosa que deberá de quedar lista en unos meses más y pronto comenzara el concurso para la construcción de una nueva instalación más, ésta en el municipio de Madero, indicó.

El buen impacto y los excelentes resultados que se han obtenido en la Casa de la Tierra instalada en el Parque Bicentenario en la capital del estado, permiten conocer que luego de su inauguración, suman 6 mil 500 visitantes, en su gran mayoría estudiantes que cursan diferentes grados de instrucción académica.

El trabajo que se ha desplegado en Tamaulipas no solamente se refiere al establecimiento de políticas públicas encaminadas a la prevención y mitigación de los gases de efecto invernadero, en todo este esfuerzo el Gobierno de Egidio Torre Cantú está ofreciendo herramientas necesarias para concientizar a las nuevas generaciones sobre los efectos de este fenómeno  mundial, comentó.

Uno de los principales objetivos del funcionamiento y operación de la Red de Educación Climática Global es precisamente, ofrecer toda la información sobre los efectos de este fenómeno, pero también, concientizar a los tamaulipecos sobre los cuidados que debemos tener para la conservación y protección de nuestra biodiversidad.

La instalación de la Casa de la Tierra no solamente se ha utilizado en la realización de proyecciones relacionadas al cuidado del medio ambiente, si no también, a diversas exposiciones y talleres en donde son los niños y jóvenes estudiantes los principales actores, destacó.

Esta misma mecánica se habrá de seguir en las nuevas Casas de la Tierra, en donde también se buscará la participación de los estudiantes, principalmente de los niveles de educación básica.

Para esto se habrá de mantener y extender los programas de coordinación que con la Secretaría de Educación Pública se han celebrado, para obtener un mejor aprovechamiento de estas importantes instalaciones, indicó.

El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, habrá de fortalecer e impulsar la infraestructura que permite concientizar a la población de nuestra entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577