Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

En Tamaulipas incrementaron los delitos relacionados con el narcotráfico

El Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas recomendó a sus jueces actuar de manera correcta sin corrupción en los casos relacionados con el narcotráfico declinados por la federación

Por: Liliana Torres/Cd. Victoria 27/07/2014 | Actualizada a las 10:33h
La Nota se ha leído 1554 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas recomendó a sus jueces actuar de manera correcta sin corrupción en los casos que fueron declinados por la justicia federal, esto como medida de protección.

Luego que las declinaciones de la justicia federal al poder judicial de Tamaulipas están relacionadas con el narcomenudeo, atentados a la comunidad y halconeo, entre otros, informó el magistrado presidente Armando Villanueva Mendoza.

Señaló que es en la frontera norte y sur de Tamaulipas en donde incrementaron las declinaciones de la justicia federal al estado hasta un 30%, es decir que si por mes se tenían 10 consignaciones hoy se tendrían 13, por mencionar una estadística.

“Las medidas nada mas de actuar correctamente, en la medida que alguien resuelva con forme debe de resolver no tendrá ningún problema y es lo que les recordamos a los jueces”, indicó.

Aseguró que es una problemática que está atendiendo la justicia de Tamaulipas, sin embargo señaló que hay algunos casos declinados que los tribunales colegiados determinaran a quien le competen.

“Si es un problema que estamos analizando, declina la autoridad judicial federal, en algunos casos hemos controvertido esa competencia, está en análisis por parte de los tribunales colegiados y estaremos a lao que resuelva si ellos consideran que no hay crimen organizado nos va a remitir el resto de los delitos; secuestro, privación ilegal de la libertad, homicidio y lesiones”, expuso.

En lo que respecta a los delitos comunes indicó que están previstos en la legislación por eso la federación los declina al poder judicial del Estado.

Mientras tanto aseguró que el estado cuenta con la capacidad suficiente para atender las declinaciones que hace la federación, “Incrementó principalmente en los municipios de la frontera y del sur del Estado. Hay suficiente personal, nuestros jueces están haciendo frente a estas cuestiones”.

Armando Villanueva Mendoza, magistrado presidente, señaló que es en la frontera norte y sur de Tamaulipas en donde incrementaron las declinaciones de la justicia federal
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577