Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

En Matamoros ya no hay fosa común; ahora se llama "cuarto tramo"

Los cadáveres que no son identificados o reclamados por sus familiares se depositan en este espacio denominado cuarto tramo en fosas individuales

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/07/2014 | Actualizada a las 10:29h
La Nota se ha leído 2879 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Lo que en algún tiempo se denominó "fosa común" es ahora utilizado con otro término y se llama "cuarto tramo", un espacio dentro del panteón de la Santa Cruz de Matamoros que sirve para depositar cuerpos y cadáveres que no son identificados o reclamados por sus familiares.

Lo anterior lo dio a conocer el director de panteones en el municipio, Eliazar Vázquez García, quien destacó que antes de depositar en "el cuarto tramo" a las personas no identificadas, se les toma una fotografía, asimismo a sus pertenencias, en caso de que las traigan consigo y se agrega una descripción de señas particulares.

Lo anterior, dijo el entrevistado, es con la finalidad de que si al paso del tiempo algún familiar llega en búsqueda de alguien para reclamarlo, de esta manera se puede saber en dónde fue enterrado exactamente y en caso de demostrar que es su familiar, el cuerpo les será entregado para que a la postre ellos lo sepulten en donde quieran.

Enfatizó Vázquez García que cada mes son depositados en "el cuarto tramo" alrededor de entre tres y seis cadáveres que fueron encontrados sin vida en la vía pública o de personas que vienen de otras partes del país que en su intento de cruzar al lado americano pierden la vida.

Al hablar sobre el procedimiento de entrega de estos cuerpos, el director de panteones precisó que es el agente del Ministerio Público quien se hace cargo de estas acciones, a ellos les toca sepultar los cuerpos en una fosa individual con el objeto de que si hay reclamo de parte de los familiares o amigos sepan donde están enterrados estos cuerpos que fueron encontrados en la vía pública sin vida.

Añadió que las fosas comunes eran un método muy usado para disponer de los cadáveres de dos o más personas en una misma fosa. Actualmente, esas fosas son individuales a fin de que con el tiempo si alguien lo reclama, pueda ser entregado ese cuerpo.

Eliazar Vázquez García, director de panteones en el municipio de Matamoros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577