Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Trabaja DIF Victoria en la prevención del embarazo en adolescentes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Victoria trabaja en la atención social para los grupos vulnerables de la sociedad como los niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad, aplicando programas específicos enfocados a cada sector

Por: Mesa de Redacción 26/07/2014 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1341 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Victoria trabaja en la atención social para los grupos vulnerables de la sociedad como los niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad, aplicando programas específicos enfocados a cada sector.

Uno de estos grupos, para los que el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, ha destinado varios programas de prevención, es el de los jóvenes, sector que es atendido en el área de Fuerza Joven con diversos programas.

Durante los últimos tres meses del pasado ciclo escolar se trabajó en la prevención del embarazo, para lo que se impartieron 11 talleres, 34 pláticas y 4 conferencias del programa “¡Haz Conciencia!, Prevención del Embarazo Adolescentes”, en diferentes escuelas de la ciudad.

Jóvenes del CBTIS 236 y de la Secundaria Federalizada No. 2 “Rafael Ramírez”, escucharon la conferencia y participaron en el programa Bebés Virtuales con los que también se concientiza sobre la responsabilidad de criar a un bebé.

La presidenta del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne participó en una las conferencias, y en su mensaje ante los jóvenes dijo que es de suma importancia para el DIF compartirles herramientas que serán de gran utilidad para enfrentarse a esta etapa de sus vidas.

“Venimos con un tema muy importante, el objetivo es que ustedes tomen decisiones acertadas, las más importantes de un ser humano, pues entre los 15 y 25 años, normalmente decidimos qué vamos a estudiar, en qué vamos a trabajar, con quién vamos a casarnos, y qué voy a hacer con mi vida, por eso queremos jóvenes concentrados en su vida, jóvenes que pongan atención en los buenos consejos de sus padres y sus maestros”.

Salinas de Etienne aprovechó para exhortarlos a que no trunquen sus sueños, a que tomen decisiones responsables, pensando siempre en el futuro que desean para ellos, disfrutando cada momento de acuerdo a la etapa que les corresponde.

En la ponencia se incluyen los bebés virtuales que reflejan los diversos daños que pueden sufrir al ser hijos de madres adolescentes, o que consumen alcohol, así como los daños en el cerebro y las secuelas de recibir golpes en los primeros meses de edad.

Con estas acciones se busca que los jóvenes reflexionen sobre las consecuencias de iniciar una vida sexual, durante las ponencias se exponen las secuelas de embarazos en adolescentes, tanto daños a su salud como los riesgos para el bebé, además de tratar temas como la violencia en el noviazgo y las enfermedades de transmisión sexual.

Jóvenes del CBTIS 236 y de la Secundaria Federalizada No. 2 “Rafael Ramírez”, escucharon la conferencia y participaron en el programa Bebés Virtuales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577