Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Autoriza Torre Cantú nueva planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Infraestructura mejorara el entorno de ciudad Victoria y eliminara riesgos sanitarios a la población: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Mesa de Redacción 26/07/2014 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1218 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, impulsara fuertemente el programa de saneamiento de aguas residuales en la zona centro de Tamaulipas, luego de aprobar la construcción de una nueva Planta de Tratamiento para la capital del estado.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas Jaime Felipe Cano Pérez, mencionó que el objetivo es el  de mejorar la calidad de los cauces de arroyos y cuerpos de agua en el entorno de ciudad Victoria, así como el de proteger la salud de la población de riesgos sanitarios y proteger el medio ambiente.

De esta manera dijo que el Gobierno del Estado y la Federación acordaron acelerar el desarrollo del proyecto ejecutivo para la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte, con una inversión de $3.5 millones de pesos, esto como parte del Programa de Saneamiento Integral de las Aguas residuales en la ciudad capital.

Explicó, que actualmente las aguas negras generadas, se alejan de la mancha urbana por gravedad, mediante 5 emisores conocidos como Mainero, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Hospital de Especialidades y El Olivo, una parte de las descargas se conduce a la Planta de Tratamiento de aguas residuales Sur y el resto se envía para su tratamiento a los bordos “Los Puerquitos”  y “El Saladito”.

Los colectores y canales también recogen las aguas pluviales teniendo una función mixta y descargando a cielo abierto en forma natural por gravedad, hacia el noreste y oriente de la ciudad.

Las principales descargas se encuentran entre las carreteras a Matamoros y Monterrey, una vez rebasado el Libramiento Naciones Unidas.

Destacó, que gracias a las gestiones del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú se logró concretar ésta inversión con la cual se ejecutará el proyecto ejecutivo que contempla la continuación de los colectores Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y El Olivo, y la construcción de la Planta de Tratamiento Norte, lo que permitirá el saneamiento de las aguas residuales para los próximos 20 años.

El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, impulsara fuertemente el programa de saneamiento de aguas residuales en la zona centro de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577