Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Seleccionados están listos para el Campeonato Nacional de Pesca

Participantes del Torneo de Pesca Final Selectivo Estatal 2014, se declararon listos para representar a Tamaulipas en el Campeonato Nacional que se celebrará en el Estado Coahuila en octubre próximo

Por: Mesa de Redacción 26/07/2014 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1121 Veces

Padilla, Tamaulipas.- Participantes del Torneo de Pesca Final Selectivo Estatal 2014, se declararon listos para representar a Tamaulipas en el Campeonato Nacional que se celebrará en el Estado Coahuila en octubre próximo, en donde se seleccionará al equipo de pescadores mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Pesca 2015.

Sadot Pérez, uno de los seleccionados para el equipo representativo dijo que lleva practicando este deporte alrededor de 10 años. Él forma parte del club 900 Fishing Club quienes fueron organizadores del torneo de pesca y consideró muy importante la participación de Tamaulipas como sede del Campeonato Mundial de Pesca que se celebrará en noviembre.

“Queremos agradecer al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, al municipio de Padilla por hacer este tipo de eventos, porque sin este tipo de apoyos no podríamos organizar estos Torneos de Pesca,  estamos muy agradecidos con ellos.” Agregó Pérez

Por su parte, Eleazar Chávez y Vicente Espinoza, consideran que este tipo de torneos necesitan mucho apoyo por parte del Gobierno del Estado, porque además de la práctica del deporte, se producen empleos que levantan la economía de la región.

“La Presa Vicente Guerrero es una de las mejores presas en el mundo, que bueno que el Campeonato Mundial va a ser aquí, otros equipos de Chihuahua y Durango han comentado que es la mejor presa a nivel nacional y que bueno que el Gobierno voltee a ver hacía acá” comentaron.

Otro que también coincidió con sus compañeros fue Ciro González, quien opinó que Tamaulipas cuenta con una presa que es de las mejores a nivel mundial..

Es por este tipo de eventos que impulsa el Gobierno del Estado que atrae a la región una derrama económica, además de la reactivación comercial y turística, consolidando a la presa tamaulipeca como uno de los principales destinos elegidos por los competidores, impulsando el turismo deportivo y cinegético.

Al respecto Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo mencionó que este tipo de actividades incrementa el desarrollo económico de la región, promociona el turismo y fomenta la unidad familiar, ya que los pescadores acuden con sus familias, producen derrama económica que beneficia a los locatarios y propician el desarrollo de pequeños negocios turísticos en la región.

González García destacó que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha dado instrucciones para continuar la intensa promoción para atraer a más personas a participar en este tipo de torneos.

“Que Tamaulipas sea sede del Campeonato Mundial de Pesca 2014, es muy importante, porque refuerza la confianza en materia de pesca deportiva, reactiva la economía y nos proyecta al exterior  como un Estado Fuerte y Competitivo, el Tamaulipas que todos queremos”, subrayó.

Sadot Pérez, uno de los seleccionados consideró muy importante la participación de Tamaulipas como sede del Campeonato Mundial de Pesca que se celebrará en noviembre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577