Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Obama critica a empresas que cambian residencia para evadir impuestos

El presidente Barack Obama criticó hoy que hay un vacío legal en las normas fiscales que permiten a las empresas en domiciliar en el extranjero para eludir el pago de impuestos en Estados Unidos, lo cual calificó de antipatriótico

26/07/2014 | Actualizada a las 11:31h
La Nota se ha leído 1311 Veces

Washington, (Notimex).- El presidente Barack Obama criticó hoy que hay un vacío legal en las normas fiscales que permiten a las empresas en domiciliar en el extranjero para eludir el pago de impuestos en Estados Unidos, lo cual calificó de antipatriótico.

“Un vacío legal que permite a las empresas evadir impuestos en Estados Unidos moviendo su sede en el extranjero es poco patriótico”, enfatizó el mandatario en su mensaje sabatino.

Por ello llamó a “crear condiciones con una reforma tributaria que cierre lagunas tributarias que permiten derroche y simplifique el código fiscal para todos”.

Obama destacó el progreso de la economía estadunidense, pero criticó cómo un pequeño grupo, pero creciente, de grandes corporaciones están fugándose del país para evitar pagar impuestos a pesar de que las ganancias corporativas son más elevadas que nunca.

“Nuestras empresas han creado casi 10 millones de empleos nuevos en los últimos 52 meses. La tasa de desempleo está en su nivel más bajo desde septiembre de 2008, la caída anual más rápida en casi 30 años”, resaltó.

Pero hay otra tendencia que amenaza con socavar el progreso, “y es por eso que impulsamos el patriotismo económico”, dijo.

Indicó que las oficinas centrales de grandes corporaciones y la mayoría de sus actividades comerciales siguen en Estados Unidos, pero renuncian a su ciudadanía y declaran que su sede se encuentra en otro lugar, sólo para evitar pagar lo que les corresponde.

Sin embargo, aclaró que “hasta ahora, esto ha ocurrido sólo con un par de grandes corporaciones. La gran mayoría de las empresas estadunidenses siguen las reglas”.

“Pero esas otras corporaciones manipulan sus impuestos. Y eso perjudica a la economía nacional”, advirtió.

Insistió en que la mejor manera de estar en igualdad de condiciones es a través de “una reforma tributaria que reduzca la tasa impositiva corporativa, cierre lagunas tributarias que representan derroche y simplifique el código fiscal para todos”.

En el presupuesto que el presidente presentó este año, propuso cerrar esta laguna tributaria.

“Juntos podemos reforzar nuestra clase media, dejarles una mejor herencia a nuestros hijos y restaurar el sueño americano para todas las personas que trabajan y estudian y se esfuerzan por alcanzarlo, subrayó.

Obama critica a empresas que cambian residencia para evadir impuestos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577