Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

No hay crédito a título personal para campesinos: FPRT

Eduardo Espronceda Galindo Presidente de la FPRT, señaló que en la actualidad son pocos los productores agropecuarios que recurren a los préstamos que ofrece la banca

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 20/07/2010 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1786 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En la actualidad son pocos los productores agropecuarios que recurren a los préstamos que ofrece la banca, y lo anterior es derivado a que las instituciones crediticias obligan a los hombres del campo a gestionar empréstitos por medio de organizaciones campesinas o ganaderas.

Así lo dice Eduardo Espronceda Galindo, Presidente de la Federación de Propietarios Rurales de Tamaulipas (FPRT), aunque reconoce que los prestamos nunca se les ha dejado de otorgar.


Y para recibir el crédito explica, es que tienen que estar organizados, porque los bancos ya no desean prestar a título personal, “Y para ello se necesita estar integrado en dispersoras de empréstitos, pues por ejemplo la Financiera Rural puede prestar hasta 40 millones de pesos, siempre y cuando estén agrupados.


Sin embargo este requisito ocasiona que muchos de los productores no tengan acceso a los créditos, ya que los piden de manera particular y es donde se presentan los problemas por no tener recursos para desarrollar sus labores, además que muchos de ellos desconocen las formas de organizarse para poder acceder al financiamiento bancario.

Por ello considera que las autoridades del sector agropecuario tanto Desarrollo Rural como la SAGARPA deberían dar orientación a los productores de cuáles son los pasos obtener crédito para el trabajo de sus tierras.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326