Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Los Garza... listos para cualquier desaire…

Por: Rosa Elena González 25/07/2014 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 4912 Veces

Prácticamente faltan dos meses para que arranque el año electoral y con ello todos los partidos acelerarán el paso buscando a sus mejores mujeres y hombres para competir en la contienda federal del año próximo.

Son 8 distritos electorales federales los que tiene Tamaulipas y son los mismos que estarán en disputa, atendiendo las disposiciones de ley referente a la equidad de género, en cuatro se postularan damas y otros tantos serán varones, todavía no se sabe en cuales e incluso eso no garantiza que se tenga paridad de Diputados, igual pueden ganar más mujeres que hombres o viceversa pero los partidos políticos tienen que cumplir.

Es un hecho que a todos los partidos políticos se les dificultará la postulación de candidatos, a unos porque les sobran aspirantes y a otros porque les faltan, pero bueno, es asunto de ellos y es en lo que tienen que trabajar para lograr, de perdido, tener representación en las urnas porque además una cosa es postular y otra muy distinta jugar a ganar.

No todos los partidos tienen gente representativa, y que sean garantía de triunfo ya mejor ni hablamos, y los que los tienen igual deben de ver quiénes serán los elegidos, con que cartas pueden jugar sin correr riesgos innecesarios.

Uno de los partidos que parece no estar dispuesto a correr riesgos es el PRI, ellos saben que están obligados aganar porque tienen que cumplirle al primer priista de la nación, a ENRIQUE PEÑA NIETO que le interesa la mayoría en la cámara baja para que sus diputados le hagan fuerte y también al primer priísta de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU que le interesa tener más representantes en la cámara baja para que nos lleguen más recursos a la hora de distribuir presupuestos.

Los panistas tampoco quieren dar tregua, para ellos el panorama es más complicado ya que su militancia se ha reducido, en las contiendas anteriores tuvieron desbandada y siguen fortaleciendo sus grupos pero todos quieren ser protagonistas y antagonistas, cada uno tira para su lado.

Otro problema para el PAN es que se le ven pocas mujeres para cubrir la equidad de género y que garanticen triunfo en la elección federal en próximo año.

Movimiento Ciudadano apenas comienza a posicionarse, aprovecha los escurrimientos de todos los partidos políticos y puede dar la sorpresa postulando a personajes competitivos, posicionados, con posibilidades reales de arrebatar triunfos o, ya de perdido, hacer una campaña digna que tenga una buena cosecha de votos y puedan subir sus bonos como fuerza política.

Los partidos restantes batallaran más para postular buenos candidatos, para, en cada distrito, tener personajes de peso.

Tiene razón, tampoco se puede descartar que uno que otro personaje que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar y no sea tomado en cuenta en el PRI o PAN pueda llegar con su capital político y económico a darle lustre a un instituto político de los llamados chicos.

Mientras son peras o son manzanas, mientras que los partidos se deciden a que personajes abanderaran en la elección federal 2015, la empresaria restaurantera victorense ROSARIO “LA CHINA” GARZA y el delegado de la PROFECO, FELIPE GARZA se reportan, como dice la vecina, “listos para cualquier desaire”. Queriendo decir “cualquier invitación”.

FELIPE GARZA confiesa que no le desagrada la idea de convertirse en candidato a Diputado federal, que tiene experiencia, que está dispuesto a medirse por cuarta vez en las urnas por el PRI.

ROSARIO, “La China” GARZA también confiesa que le gustaría participar, otra vez, en una contienda electoral, que está abierta a la invitación de cualquiera de los 10 partidos políticos que podrán postular candidatos a Diputados el próximo año.

En fin, la situación es que se acercan los tiempos de las decisiones partidistas, el año electoral está por iniciar, 10 partidos se disputaran 8 distritos, al PRI y el PAN les sobraran candidatos, al resto de les faltaran, y ya hay quienes se apuntan, tanto, LA CHINA GARZA y FELIPE GARZA están listos para cualquier desaire.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena Gonzalez.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577