Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Fortalecen en Altamira las tradiciones culturales

El alcalde Armando López Flores y su esposa la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López encabezaron este viernes los festejos patronales de Santiago Apóstol

Por: Mesa de Redacción 25/07/2014 | Actualizada a las 21:41h
La Nota se ha leído 2065 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de mantener vigente las tradiciones culturales que brindan identidad y pertenencia, promueven la convivencia familiar y reúnen a la población dentro de un ambiente de recreación, el alcalde Armando López Flores y su esposa la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López encabezaron este viernes  los festejos patronales de Santiago Apóstol.

El tradicional evento inició con una breve cabalgata encabezada por la señora Esmeralda Cabrera que partió desde las instalaciones de la Asociación Ganadera local hasta el parque recreativo de la laguna de Champayán en la que participaron las escaramuzas charras; Santiago Apóstol y Las Ganaderas de Altamira.

Ahí tuvo lugar la procesión náutica en la que tomaron parte coloridas embarcaciones ataviadas con motivos religiosos que transportaban la nueva efigie del santo patrono de Altamira, según la costumbre cristiana.

Una vez concluida la exhibición náutica, los participantes se dirigieron al frontispicio de la parroquia Santiago Apóstol donde se llevó al cabo la celebración eucarística oficializada por el Obispo de la diócesis, José Luis Dibildox Martínez, así como párrocos de la localidad.

Más de mil quinientos feligreses presenciaron la celebración religiosa, en la que los representes eclesiásticos agradecieron al Presidente municipal todo el apoyo para mantener vigentes y fortalecer las tradiciones culturales que contribuyen a la unidad de toda la población.

El acto litúrgico estuvo acompañado por los acordes musicales de la orquesta infantil Santiago Apóstol y al término de la misma se desarrolló una verbena popular donde los cientos de familias altamirenses disfrutaron de una tradicional cena.

Al término del evento, el Alcalde Armando López Flores señaló que celebraciones de este tipo forman parte de los esfuerzos que su administración realiza para contribuir a la recomposición del tejido social y recordó que en el marco de los festejos patronales se llevó a efecto, en días pasados, una subasta ganadera, una atractiva charreada y una muestra gastronómica en la que participaron restaurantes y comercios de la localidad.

Encabezan el alcalde Armando López Flores y su esposa la Presidenta del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezaron este viernes los festejos patronales de Santiago Apóstol
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577