Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Familias agradecen a Gobierno de Tamaulipas apoyos a sus negocios

29 negocios y 17 núcleos solidarios fueron los beneficiarios de Fondo Tamaulipas que impulsa a los emprendedores de la entidad

Por: Mesa de Redacción 25/07/2014 | Actualizada a las 20:33h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Familias propietarias de micros, pequeñas y medianas empresas del centro de Tamaulipas, agradecieron los apoyos otorgados por parte del Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo con el programa Fondo Tamaulipas que impulsa a los emprendedores de la entidad.

Entre los emprendedores beneficiados se encuentra Josué Cepeda, originario de Ciudad Victoria, cuenta con un lavado de autos sin agua, que mediante una formula biodegradable se ahorran 300 litros de agua. Josué tiene 6 meses con su negocio el cual inició como un proyecto universitario, ganando el concurso de emprendedores, lo que les ayuda a darse a conocer.

“Yo me enteré de Fondo Tamaulipas debido al apoyo que recibió un tío en Soto la Marina y fue así como me decidí a pedir información y acercarme y ver de qué se trataba y bueno la atención siempre fue buena, la orientación siempre fue efectiva y sobre todo siempre estuvieron en la mejor disposición de apoyarme” indicó Josué.

Mencionó que el apoyo recibido los piensa invertir en una impresora de inyección continua para la promoción del negocio, un convertidor de 12v a 112v de 3 amperes para poder conectar la aspiradora y en material como microfibras, aspersores y líquidos.

Por su parte, la señora Elizabeth Ruiz Sáenz, es presidenta del grupo “Rencuentro” de la colonia Infonavit Tamatán, que cuenta con 11 integrantes, todas ellas con un micro y pequeño negocio que se vieron muy agradecidas por el apoyo para el grupo.

“Estos apoyos son excelentes y de gran ayuda para nosotras las mujeres porque muchas veces las amas de casa no podemos salir a trabajar pero con esta ayuda que ellos nos están dando, desde nuestras casas podemos trabajar, atender nuestra hogar y atender el negocio y eso es magnífico” dijo la presidenta del grupo “Rencuentro”.

La señora Elizabeth quien invertirá en su negocio de venta de ropa mencionó que es mucho el agradecimiento por la ayuda que el Gobernador y Mónica González García, secretaría de Desarrollo Económico y Turismo les han dado y esperando que sigan los apoyos.

Otra más de las beneficiadas, Reynalda Robles, cuenta con una papelería en el fraccionamiento San Luisito, recibió un apoyo por parte de Fondo Tamaulipas los cuales utilizará para establecer aún más su negocio.

“Este tipo de apoyos son bastantes beneficiosos para todos nosotros, yo la verdad no creía en estos apoyos y en una ocasión fueron al fraccionamiento y me acerque al módulo, me dieron información y fue como obtuve yo mi crédito, fue un trámite muy rápido y sencillo”, dijo Reynalda Robles.

La entrega de recursos se realizó en las instalaciones de Fondo Tamaulipas ubicado en el edificio Tiempo Nuevo y en donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el presidente municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano.

Con estos apoyos se superan 5,500 créditos entregados en el año con una derrama económica de más de 66 millones de pesos, lo cual se generan 6,136 empleos, que consolidan a las micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas.

La señora Reynalda Robles, cuenta con una papelería en el fraccionamiento San Luisito, recibió un apoyo por parte de Fondo Tamaulipas los cuales utilizará para establecer aún más su negocio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577