Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Negocian abogados con demandas contra médicos: SNTSA

En parte el problema que vivieron médicos en la ciudad de Guadalajara, fue por intervención de abogados que mal asesoraron a sus clientes, dijo el vicepresidente del CEN del SNTSA Guadalupe Ramírez Robledo

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 26/07/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1780 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vicepresidente de vinculación sindical del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), José Guadalupe Ramírez Robledo, indicó que en parte el problema que vivieron médicos en la ciudad de Guadalajara, fue por intervención de abogados que mal asesoraron a sus clientes.

Para resolver los conflictos legales con los médicos apuntó, existen los instrumentos para dar seguimiento a todo este tipo de situaciones, como es la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

“Pero meten la mano algunos profesionistas que ustedes ya conocen, verdad, y no quiero decir que se manejan con la parte de la cara cubierta, una espada y una báscula, a través de ellos ven la situación para poder sacar recursos”, dijo.

Incluso tratan de estigmatizar la profesión noble de la medicina dijo, pues cada doctor ha hecho un juramento hipocrático, el cual busca preservar la salud y la vida de las personas a las que se atienden.

“Obviamente somos humanos y como tales también nos equivocamos, pero no lo hacemos de una manera dolosa para poder generar un proceso de muerte de manera intencional.

Es ahí donde se está trabajando a través de los colegios, las propias asociaciones de médicos, asesorías que se están dando, a fin que se puedan llevar las propuestas al Congreso de la Unión y a través de ahí, venga la modificación que finalmente ahorita le está pegando con todo al área médica”, expresó.

Los médicos no son delincuentes, pero hay personas que lo quieren y hacen ver en ese sentido, sin embargo se respeta cada opinión, mas insistió que los abogados hacen negocio de estas situaciones.

“Pero también hay por ahí algunos pájaros que dan vueltas para poder a la salida de un paciente, de que lo ven molesto, lo agarran y le dicen, sabes que tienen la capacidad y puedes demandar y finalmente sucede eso”, comentó.

Los cambios que se requieren para juzgar a los médicos, es que deben existir estructuras en donde los profesionales de la medicina sean juzgados a través de cuerpos colegiados, quienes tienen toda la garantía en cuanto a la presencia, participación y preparación.

“A través de ahí se pueda en un momento dado, tomar las medidas pertinentes y dar un diagnostico definitivo, si hubo o no hubo la negligencia médica”, puntualizó.

scjf



El problema que vivieron los médicos en Guadalajara fue causado por una mala asesoría de los abogados que llevaban el caso
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577