Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Recomienda IMSS Matamoros combatir de manera temprana el cáncer

El Seguro Social cuenta con equipo y personal capacitado para realizar detecciones a tiempo y con ello, brindar al paciente el acceso a una vida saludablemente vigilada y controlada

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/07/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1404 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros, a través del director del Hospital General de Zona No. 13, Javier Shomar Merlos, hizo un llamado a su población derechohabiente sobre los beneficios de combatir de manera temprana y oportuna los diferentes tipos de cáncer ginecológico, que son de mama, cervicouterino y ovarios.

Explicó que el cáncer de mama es uno de los más invasivos, por lo que es muy importante tratarlo desde etapas tempranas, con diagnósticos oportunos y especializados.

Para ello dijo, el Seguro Social cuenta con equipo y personal capacitado para realizar detecciones a tiempo y con ello, brindar al paciente el acceso a una vida saludablemente vigilada y controlada.

Abundó que para localizar este padecimiento en sus primeras etapas, se recomienda realizar una autoexploración de mama cinco días posteriores al ciclo menstrual, practicarse exámenes de mastografía una vez al año, a partir de los 40 años y de igual forma, en aquellas mujeres adolescentes que presentan factor de riesgo hereditario.

Señaló que otro de los males oncológicos que se atienden con mayor frecuencia es el cáncer cervicouterino, segunda causa de consulta médica en el área de Gineco-Obstetricia.

Mencionó que las medidas más recomendables para detectar a tiempo este padecimiento, es acudir puntualmente cada seis meses a revisión con su médico especialista, realizarse la toma del Papanicolaou y de ser considerado necesario, una colposcopia.

Mientras que la tercera causa de atención es el cáncer de ovario, que se detecta con una exploración ginecológica y posteriormente con un ultrasonido transvaginal, que ayudará a evaluar el estado de los ovarios a fin de descartar alguna anomalía.

Finalmente, el directivo del IMSS enfatizó que la detección oportuna al acudir con el especialista, así como la autoexploración, son acciones de los derechohabientes que permiten a los médicos ofrecer un abanico más amplio de posibilidades de atención y por consiguiente de una mejor calidad de vida, para el paciente como para su entorno familiar y laboral.

scjf

El IMSS en Matamoros hizo un llamado a su población derechohabiente sobre los beneficios de combatir de manera temprana los diferentes tipos de cáncer ginecológico
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577