Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo protestan por eliminación de subsidios de electricidad

En Nuevo Laredo, repercutirá en la economía de todos los sectores por el alto consumo de los usuarios ante las altas temperaturas que azotan la mayor parte de año en esta frontera

Por: Karina Cruz/Nuevo Laredo 25/07/2014 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 2390 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Organismos de la Iniciativa Privada y Asociaciones Civiles se unieron en protesta a la eliminación del subsidio generalizado en el cobro de las tarifas de luz.


La reunión convocada por el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, se realizó en el Caisno de Expomex y tuvo como principal objetivo defender con argumentos los  subsidios y reducir los costos de la electricidad que repercuten negativamente en la economía de los mexicanos.


 Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente del Consejo de Instituciones dijo "Si se retiran los subsidios tendríamos problemas económicos en todos los sectores de Nuevo Laredo".


La eliminación de los subsidios eléctricos generalizados y la aplicación de estos mismos de manera focalizado impactará negativamente a esta ciudad fronteriza dónde se registran temperaturas superiores a 40 grados centígrados comentó Fernando Torres, presidente de la Cámara  Nacional de Comercio (Canaco).


"Somos una zona extraordinariamente cálida las temperaturas por cuestión ambiental ya en lugar de ir descendiendo van aumentando ya estamos en el promedio de 42, 44 grados centígrados, en ese tenor deberían de ser los subsidios.


Agregó "No bajemos la guardia, iniciemos a partir de hoy un movimiento en esa reconsideración que nos deben de dar como fronterizos con esa inclemencia del tiempo y ese sufrir con el mismo", afirmó el presidente de Canaco.


Por su parte el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola, explicó "Yo quiero que todos estén tranquilos a este momento el acuerdo que se llegó es que  si el ejecutivo federal va hacer algo sobre los subsidios tendrá que ser posterior a que se compruebe que esta Reforma Energética y debido a la apertura de no monopolios, sino más competencia y veamos que se empieza a reducir el costo de la electricidad, entonces es posible que se piense en eliminar los subsidios que sería un desastre verdad para nuestro país".


“Aún cuando ya está en negativa en el senado de que no se va a eliminar (subsidio), puede ser temporal, no es lo mismos 50 senadores que 500 diputados, entonces, creo que no debemos bajar la guardia", comentó Alberto De León Casso, presidente  de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).


En la reunión estuvo presente el diputado local Ramiro Ramos, diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola, así como también representantes de Coparmex,  Colegio de Arquitectos, Patronato de la Universidad Tecnológica,
Codein, Canacintra, Index, Asociación Ganadera, Angadi, en representación del alcalde Carlos Cantú Rosas, Roberto Capistrán, director de gobierno entre otros.
 

En la reunión estuvo presente el diputado local Ramiro Ramos, diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola y represnetantes de otros organismos
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577