Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Alcalde Canturosas inicia obras en Solidaridad y Los Garza

Después de 20 años de no contar con calles en buen estado, los vecinos de las colonias Solidaridad y Los Garza recibieron al presidente municipal, que les entregó mil 145 metros cuadrados de pavimentación

Por: Mesa de Redacción 25/07/2014 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1360 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión de 10 millones 210 mil 126 pesos, el gobierno municipal inició la construcción de una plaza "Pies Mojados", repavimentación con concreto hidráulico de vialidades y la rehabilitación de las canchas de futbol  en la Unidad Deportiva de la colonia Solidaridad.

Acompañado por funcionarios y vecinos, el presidente  municipal,  Carlos Canturosas Villarreal,realizó este viernes una gira de trabajo en la que arrancó oficialmente la construcción de una Plaza "Pies Mojados" en la Unidad Deportiva Solidaridad, en una superficie de mil 545 metros cuadrados con una inversión de 3 millones 730 mil 121 pesos.

La plaza incluye andadores, mobiliario urbano, bancas de fierro, botes para basura, bebederos, instalaciones hidráulicas y sanitarias, puertas, equipo purificador de agua con lámpara ultravioleta, muros porta-placa, juegos infantiles, área verde, área de bomba y cisterna, fuente interactiva, malla sombra, palapas, instalaciones eléctricas, alumbrado, pintura y malla ciclónica.

El alcalde expresó que estas obras que inician son una muestra del trabajo de esta administración, para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses.

"Hoy nos tocó estar aquí en la colonia Solidaridad, para dar arranque y supervisar la realización de importantes y diferentes obras, como la construcción de la Plaza Pies Mojados y la inauguración de pavimentaciones, todo esto es en beneficio de los vecinos de esta colonia", manifestó.

El alcalde  y su comitiva pusieron en marcha  la obra de repavimentación con concreto hidráulico en la calle Profesionistas, entre la avenida Eva Sámano y  calle Lauro del Villar, cuyo avance físico es de 22 por ciento  y tiene  una inversión  de 1 millón 826 mil 112 pesos.

La obra incluye rotura y remoción de carpeta asfáltica existente, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, renivelación de pozo de visita, suministro y colocación de nomenclaturas y señales restrictivas, introducción de línea de drenaje sanitario y construcción de pozos de visita.

Canturosas Villarreal también constató los trabajos de rehabilitación de las canchas de la Unidad Deportiva Solidaridad, en la que destina 4 millones 653 mil 893 pesos y lleva un avance físico del 40 por ciento.

Feliciano Osorio, habitante del sector, agradeció el trabajo y el compromiso cumplido, ya que ningún gobierno municipal había acudido hasta ellos para brindarles este apoyo.

"Nos da mucho gusto que el presidente nos escuche y nos atienda. Le agradecemos esta obra, porque será de mucha utilidad para los jóvenes y toda la comunidad", mencionó Osorio.

Este espacio deportivo incluye portería, vitapista, áreas verdes, banquetas, cerca perimetral a base de malla ciclónica, pasto sintético bicolor, instalaciones hidráulicas, drenaje pluvial, gradas y gimnasio al aire libre con aparatos ejercitadores, malla sombra en gimnasio, aplanado pulido, pintura en muros y plafones.

MÁS PAVIMENTACIONES

Después de 20 años de no contar con calles en buen estado, los vecinos de las colonias Solidaridad y Los Garza recibieron al presidente municipal, que les entregó mil 145 metros cuadrados de pavimentación.

La primera en inaugurarse fue la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Lauro del Villar, entre Geólogos y Profesionistas,de la colonia Solidaridad, en la que se destinaron 753 mil 598 pesos.

Posteriormente, el munícipe entregó en la colonia Los Garza mil 441 metros cuadrados con concreto hidráulico de la calle Purépechas, entre Técnicos y Marcial Cavazos, mediante una inversión de 1 millón 252 mil 174 pesos.

Por último, Canturosas Villarreal inauguróla pavimentación con concreto hidráulico  en la callePopocatépetl, entre Técnicos y Eulalio Gutiérrez, donde se invirtió 1 millón 267 mil 417 pesos.

Las tres vialidades, que beneficiarán a más de 8 mil habitantes, incluyen guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, renivelación de pozos de visita, suministro y colocación de nomenclatura y señales restrictivas.

En el recorrido de obras estuvieron presentes Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Mariano Gamboa Rodríguez, cuarto regidor; Irma Eugenia Richer de León, octava regidora; Luis Gerardo Talamás Cárdenas, decimoprimer regidor, y Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora.

También acompañaron al alcalde Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora; Rosa Fabián Huaroco, decimosexta regidora; Juan Carlos Alexandre López, decimoctavo regidor;Apolonia Carrizales de Lira, vigésima regidora, y Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. 

El presidente municipal, Carlos Canturosas pusieron en marcha la obra de repavimentación con concreto hidráulico en la calle Profesionistas, entre la avenida Eva Sámano y calle Lauro del Villar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577