Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Fortalece DIF Altamira actividades deportivas para los abuelitos

Dentro de las múltiples actividades orientadas a las personas de la tercera edad, destaca la práctica del cachibol que se realiza en las instalaciones de la casa club del adulto mayor en la zona centro, así como en diversas instalaciones distribuidas en todo el municipio

Por: Mesa de Redacción 25/07/2014 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira continúa fortaleciendo las acciones que favorezcan la integración de los adultos mayores en actividades deportivas, recreativas y de convivencia que mejoren su calidad de vida y refuercen los valores de solidaridad, compañerismo y unión.

Sergio Valtierra Arteaga, Director del organismo en esta ciudad señaló que dentro de las múltiples actividades orientadas a las personas de la tercera edad, destaca la práctica del cachibol que se realiza en las instalaciones de la casa club del adulto mayor en la zona centro, así como en diversas instalaciones distribuidas en todo el municipio.

Reconoció que esta actividad deportiva contribuye a mantener en buen estado físico y mental a los participantes y les permite integrarse de manera dinámica, divertida y armoniosa a equipos para las diferentes competencias.

Valtierra Arteaga señaló que esta actividad está dirigida a todos los adultos mayores que deseen participar sin ninguna distinción, y por instrucciones de la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López se les brinda toda la atención física, médica y deportiva a los integrantes.

Sin embargo el funcionario expresó que para participar en las competencias oficiales y regionales, solo pueden formar parte de los equipos representativos, aquellos abuelitos que residan en el municipio, como parte de la reglamentación existente en este sentido.

“Nuestra Presidenta, la señora Esmeralda Cabrera de López nos ha pedido que brindemos todo el apoyo y atención a los adultos mayores que deseen participar de las actividades que como organismo social tenemos, con la calidad y la calidez que distingue a la dependencia”.

Aseguró que todos los adultos pueden participar en las prácticas y entrenamientos de este deporte, sin embargo solo los residentes en el municipio, tendrán la posibilidad de participar en las competencias.

“Tenemos un reglamento interno el cual se encuentra firmado de enterado por todos sus integrantes, y se refiere a que ningún jugador no radicado en este municipio podrá formar parte del equipo municipal en competencias de índole oficial. Más si podrá ser incluido en actividades tales como entrenamientos y partidos de preparación internos”.

Subrayó que la postura del Sistema DIF Altamira, es la de brindar a todos los sectores de la población, actividades recreativas las cuales ayuden a mejorar su calidad de vida y en el caso de los adultos mayores, seguir abriendo las puertas del equipo, instalaciones, y atención médica necesaria.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira continúa fortaleciendo las acciones que favorezcan la integración de los adultos mayores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577