Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se convierten en oasis vacacionales parques de barrio

Miles de tamaulipecos se divierten en los 35 parques de barrio construidos en 11 municipios del estado

Por: Mesa de Redacción 25/07/2014 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1443 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En este periodo vacacional los 35 parques de barrio construidos en 11 municipios de Tamaulipas, se han convertido en un oasis de esparcimiento para miles de  tamaulipecos que han encontrado una alternativa de convivencia y esparcimiento.

Hace dos años, la vida de Katya y la de sus amigos del barrio cambió positivamente al haber sido seleccionada su colonia para el arranque de un programa piloto del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú.

Sin imaginar siquiera cómo sería, ni la manera en que el nuevo espacio recreativo les cambiaría la vida, los vecinos acogieron el proyecto como suyo y se sumaron al desarrollo del mismo asociándose en un comité comunitario.

Pronto, en donde sólo había maleza y un campo de fútbol de tierra suelta, que algunas veces servía de potrero, comenzó a edificarse un moderno parque con instalaciones de primer nivel, equipado con lámparas, andadores, juegos infantiles, cancha de usos múltiples, estaciones de ejercicio, plaza de las artes y el principal atractivo, una plaza de pies descalzos donde los niños podrían refrescarse en los días de calor.

“Cuando nos dijeron que nos iban a construir un parque pensábamos que era un parque chiquito, con algunos jueguitos, no imaginamos que sería algo como esto”, afirmó Esperanza Figón, líder social en la colonia Pajaritos y miembro del comité de vigilancia del parque.

Katya tiene apenas 11 años, pero asegura que la construcción del parque le modificó su manera de vivir y le dio un nuevo motivo de alegría.

Antes del parque de barrio, los niños de la colonia Pajaritos debían permanecer encerrados en sus casas o jugar en las calles; hoy se juntan por las tardes y conviven en armonía en el parque de barrio que les construyó el Gobierno de Tamaulipas.

Actualmente el Gobierno del Estado cuenta con 35 parques de barrio, mismos que representan una inversión superior a los 136 millones de pesos.

Estos parques se encuentran localizados en los municipios de Altamira, Madero, Mante, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Hacia finales del 2014 el Gobierno del Estado pretende llegar a 49 parques de barrio en la entidad, con el apoyo del Gobierno Federal, que ha construido 8 de los 35 parques existentes, como parte del programa de Prevención Social contra la violencia y la delincuencia. 

En este periodo vacacional los 35 parques de barrio construidos en 11 municipios de Tamaulipas, se han convertido en un oasis de esparcimiento para miles de tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577