Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Osorio se olvidó de Tamaulipas

Por: Daniel Romero 25/07/2014 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 2341 Veces

Ojalá, ojalá, que sea un plan con maña para que finalmente el gran héroe sea el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Nos referimos al asunto en donde los legisladores federales del PRI y el PAN quieren ensartarle a los mexicanos un Fobaproa petrolero.

Es “iniciativa” de los legisladores para que los pasivos de Petróleos Mexicano y de la Comisión Federal de Electricidad, los paguen los mexicanos, para que estas dos empresas sean competitivas ante las extranjeras que van a venir a apoderarse del petróleo y la luz.

Es una ilusión porque la tecnología mexicana nunca podrá competir contra la extranjera, ellos sí que andan en serio y son muy profesionales.

Me atrevo a decir que si se aprueba el Fobaproa petrolero al PRI le va ir de la chingada, ya le fue, en el 2015.

Pero qué necesidad, al menos que gocen que los usen.

DEFINITIVAMENTE la Cámara Nacional de Comercio de Suelo Riobravense, cayó en un impasse en las administraciones que presidieron ARMANDO TREVIÑO y MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ.

No supieron darle lustre a un organismo privado que antes de que ellos llegaran era un detonante en la economía del municipio.

Por donde quiera que se le vea, la llegada, nuevamente, de CARLOS ULIBARRI ha vuelto a poner en primer plano a este organismo empresarial.

Hay conferencias de prensa, festivales, embestidas, reuniones de apoyo, y un uso encabronado de las redes sociales para dar a conocer las actividades que realiza la CANACO.

Armando se la pasaba queje y queje, Miguel casi quería llorar, en cambio Carlos es pura risa, pura risa.

Le comenté a Carlos en una entrevista de radio, que los socios deberían hacer un decreto para que se eternice en el poder.

Nomás soltó tremenda carcajada.

AL PARECER, al parecer, el poderoso Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, vendrá a Tamaulipas el próximo jueves.

La parada será en la tierra que gobierna CARLOS CANTÚROSAS, Nuevo Laredo.

Y viene en un momento difícil para la entidad, que pasa por una serie de acciones antisociales que tiene con el Jesús en la boca a todos los Tamaulipecos, principalmente a los de Suelo Riobravense.

Porque vaya que se ha convulsionado un municipio que tiempo atrás presumió ser uno de los más tranquilos.

Osorio tiene que venir a convencer y dejar la retórica que le ha caracterizado en las reuniones anteriores.

Debe de venir con algo interesante.

HAY BUENAS noticias para las administraciones municipales del sólido Sur de Tamaulipas pues resulta que les está llegando turismo al por mayor.

El Gobierno del Estado a través de un comunicado manifiesta que en los primeros días del arranque oficial de la temporada vacacional “Verano 2014”, más de 550 mil paseantes han arribado a destinos en la Entidad y más de 700 mil vehículos han cruzado por los Puertos Fronterizos hacia Estados Unidos; dejando una importante derrama, aprovechando la conectividad aérea e infraestructura carretera, así como los diversos servicios que ofrecen los empresarios del rubro.

El Subsecretario de Turismo SALVADOR TREVIÑO comentó: “Es pertinente señalar que parte de la gran afluencia de visitantes que estamos teniendo en Tamaulipas, además de las estrategias emprendidas, es por el aumento de 3.8 por ciento de la conectividad aérea que tiene Tamaulipas en este 2014 comparativamente con 2013. Ahora recibimos vuelos directos de Monterrey, Guadalajara y Campeche”.

Que lugares escogen los visitantes, hay le va: Ciudad Madero con una afluencia de más de 220 mil personas, Tampico con más de 64 mil personas, Reynosa con casi 41 mil visitantes y Tula con casi 19 mil turistas. La derrama económica estimada es de más de 253 millones de pesos, donde Ciudad Madero participa con el 65 por ciento del total. Esto significa un gran ingreso económico para los lugareños que cuentan con tiendas o restaurantes de la región sur.

O sea que aunque Osorio se haya olvidado de Tamaulipas, los turistas no y llegan a divertirse a una entidad que los espera con los brazos abiertos.

VAYA chingadazo que le puso a Suelo Reynosense el Titular del programa “Oportunidades”, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, al afirmar que es el más pobre.

ALGUIEN le tiene un odio encabronado a los GUAJARDO y a los MELHEM, porque comenzó a circular por ahí un escrito con muy malas intenciones.

En política nada es obra de la casualidad.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577