Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invitan a vivir la experiencia de la Huasteca Mágica

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo mencionó que dentro de la Huasteca Mágica se encuentran un sinfín de actividades que se pueden hacer en familia explorando el turismo de naturaleza

Por: Mesa de Redacción 25/07/2014 | Actualizada a las 16:04h
La Nota se ha leído 1100 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo invita a todas las personas interesadas en conocer la Huasteca Mágica, ruta que conecta a los Pueblos Mágicos Tula y Xilitla y une a los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí ofreciendo al visitante una opción más para vacacionar.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo mencionó que dentro de la Huasteca Mágica se encuentran un sinfín de actividades que se pueden hacer en familia explorando el turismo de naturaleza que a su vez se divide en turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural.

Dentro de esta Ruta se encuentran los municipios Axtla de Terrazas, Aquismón, Ciudad Valles de San Luis Potosí mientras que de Tamaulipas están Antiguo Morelos, Mante, Gómez Farías, Llera, Jaumave y Palmillas.

Entre todas las actividades de turismo de aventura que se pueden hacer se encuentran rappel, tirolesa rafting, pasear en cuatrimotos, en vehículos 4x4, senderismo, exploración de flora y fauna, además de conocer los ríos y cascadas.

El turismo rural ofrece lugares llenos de historia y cultura regional como museos, zonas arqueológicas, haciendas, misiones, además de su rica gastronomía y música de la zona.

Todas estas actividades fomentan el sano esparcimiento familiar y prometen que el visitante pasará un rato agradable, rodeado de naturaleza y de una rica historia, dejando una derrama económica que beneficia a los locatarios que cuentan con restaurantes u hoteles y cabañas.

Esta unión entre los dos estados de Tamaulipas y San Luis Potosí fue sellada en el 2012, donde los gobiernos de ambos estados firmaron un convenio de colaboración turística para impulsar la economía de la región y aumentar la afluencia de visitantes.

La Huasteca Mágica ofrece al visitante un recorrido lleno de historia cultural, además de flora y fauna característica de la región
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577