Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Monitorea COEPRIS aguas con operativos de Salud

El Comisionado de la COEPRIS, José Isauro Flores Rivera, anunció que estas acciones se vienen realizando meses atrás, como parte de las medidas que se efectúan dentro de las actividades correspondientes de la COEPRIS a manera de cuidar la salud de la ciudadanía en general

Por: Mesa de Redacción 25/07/2014 | Actualizada a las 15:46h
La Nota se ha leído 1095 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud, continúa dentro de las acciones del “Operativo de Salud Verano 2014” con la supervisión Sanitaria en toda la entidad a fin de prevenir y evitar  cualquier riesgo que pudiera registrarse en las aguas de contacto que conforman las zonas recreativas y turísticas de Tamaulipas.

En la Zona Turística “los troncones”, en esta capital tamaulipeca; El Comisionado de la COEPRIS, José Isauro Flores Rivera, anunció que estas  acciones se vienen realizando meses atrás, como parte de las medidas que se efectúan dentro de las actividades correspondientes de la COEPRIS a manera de cuidar la salud de  la ciudadanía en general, sobretodo en estas fechas cuando familias completas acuden a las zonas recreativas y turísticas a pasar ratos de esparcimiento.

Flores Rivera anuncio que se realizan muestreos bacteriológicos y se monitorea el nivel de cloro de las albercas; de igual manera se emiten recomendaciones a vendedores ambulantes y establecimientos de alimentos supervisando se cumpla con la normatividad sanitaria.

Añadió que en Tamaulipas se encuentran laborando en esta tarea 370 verificadores sanitarios y todo un equipo de personal administrativo para cumplir con las instrucciones del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú “quién ha manifestado que la salud es prioridad de su gobierno”.

El Comisionado de la COEPRIS indicó que acudirá personalmente a la “poza azul” de la Bocatoma del municipio de Gómez Farías y la zona recreativa conocida como “el Nacimiento” ubicado en el municipio de El Mante y posteriormente al municipio de Soto La Marina. Para continuar visitando la siguiente semana  la zona norte y sur del estado.

El gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud, continúa dentro de las acciones del “Operativo de Salud Verano 2014”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577