Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Acuerdan premier japonés y Enrique Peña Nieto intensificar asociación

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe aseguró que México y su país comparten los mismos valores fundamentales, que ambas naciones impulsan importantes reformas y son partidarias de participar de manera activa en foros internacionales

25/07/2014 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 1752 Veces

México,(Notimex).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe aseguró que México y su país comparten los mismos valores fundamentales, que ambas naciones impulsan importantes reformas y son partidarias de participar de manera activa en foros internacionales.

En su mensaje al término de la firma de ocho acuerdos de cooperación en diversas materias, dijo que tuvo la oportunidad de conversar con el presidente Enrique Peña Nieto sobre cómo intensificar la asociación estratégica global y ampliar el diálogo en campos variados.

En el patio de honor de Palacio Nacional, el premier japonés, quien realiza una visita de trabajo de dos días a México, también se manifestó en favor de potenciaror la relación política con encuentros bilaterales a todos los niveles.

Detalló que en un encuentro privado, intercambiaron opiniones sobre la manera de contribuir a la paz del mundo, cooperación para la inversión en petróleo y gas, y temas relativos a las acciones para revertir el calentamiento global.

En el ámbito académico y de ciencia y tecnología, acordaron establecer un marco de diálogo en el campo aeroespacial y la organización de una cumbre de rectores en octubre próximo.

Asimismo, promover medidas para incrementar el intercambio de estudiantes y la cooperación en el sector agrícola, al igual que en todas las ramas de la medicina y la salud en general.

Peña Nieto y Shinzo Abe dialogaron también sobre los retos internacionales y acordaron avanzar de manera concreta en la cooperación de la Alianza del Pacífico, de la que México es presidente en turno.

De igual manera, sobre retos globales, como la reforma de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el desarme y no proliferación de armas y la prevención de desastres.

En su mensaje a medios de comunicación, el primer ministro japonés subrayó que México y Japón están unidos por lazos de confianza, y prueba de ello son las muchas empresas que invierten en ambos países, así como el alto número de turistas que intercambian.

En este contexto, Shinzo Abe también hizo referencia a la reciente contratación del mexicano Javier Herrera, como técnico de la selección japonesa de futbol que, confió, le permitirá tener una mejor posición en ese deporte en el mundo.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe aseguró que México y su país comparten los mismos valores fundamentales
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577