Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Nuevo León

OMA invertirá en nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco

Grupo Aeroportuario Centro Norte reveló hoy que invertirá más de 350 millones de pesos en la primera etapa de lo que será la nueva terminal aérea del Aeropuerto de Acapulco

25/07/2014 | Actualizada a las 14:03h
La Nota se ha leído 1132 Veces

Monterrey,(Notimex).- Grupo Aeroportuario Centro Norte reveló hoy que invertirá más de 350 millones de pesos en la primera etapa de lo que será la nueva terminal aérea del Aeropuerto de Acapulco.

El director del controlador de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), Porfirio González, expuso que la terminal aérea será un elemento importante para impulsar al puerto de Acapulco a nivel nacional e internacional.

“OMA continuará coordinando acciones con las Autoridades Federales y Estatales, así como la hotelería organizada y prestadores de servicios para promover la conectividad aérea con más rutas y más frecuencias”, en dicho puerto, destacó.

Refirió que el proyecto comprende la demolición del edificio terminal actual, por lo que la primera fase de la obra constará de trabajos de logística y cierre parcial del Aeropuerto, sin suspender el servicio ni las operaciones aéreas.

Esta primera fase de cierre parcial está planeada para iniciar durante el cuarto trimestre de 2014 y concluir durante los primeros meses de 2015, añadió.

Señaló que esta inversión forma parte del plan maestro de desarrollo que se tiene previsto para este aeropuerto, teniendo como objetivo principal convertirse en un elemento de apoyo en la promoción de este importante destino turístico.

El proyecto contempla una arquitectura moderna para atender hasta un millón de pasajeros anuales de manera inmediata, con un plan de crecimiento para duplicar su capacidad a dos millones de pasajeros en el mediano plazo, agregó.

Indicó que esta nueva terminal aérea contará con un sistema de separación de flujos de pasajeros de llegada y salida nacionales e internacionales, y tendrá un equipamiento que incorpora sistemas y tecnología de última generación.

La edificación, destacó, se ubicará a un lado de la terminal actual, para optimizar su inversión, pues se aprovechará la infraestructura operacional existente lado aire y se edificará acorde con las normas establecidas para las construcciones en zonas sísmicas.

Grupo Aeroportuario Centro Norte reveló hoy que invertirá más de 350 millones de pesos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577