Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

ONU estima devastador impacto de violencia en mujeres y niños de Gaza

La ofensiva militar lanzada por Israel en la Franja de Gaza ha tenido un impacto devastador en los niños y en la salud de las mujeres, debido a que los ataques han destruido numerosas escuelas y centros de salud

25/07/2014 | Actualizada a las 11:56h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Naciones Unidas,(Notimex).- La ofensiva militar lanzada por Israel en la Franja de Gaza ha tenido un impacto devastador en los niños y en la salud de las mujeres, debido a que los ataques han destruido numerosas escuelas y centros de salud.

En un comunicado difundido este viernes, el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) destacó que los ataques a hospitales y centros de salud son particularmente perturbadores debido a que unas 45 mil mujeres embarazadas necesitan de atención médica urgente.

Informó que cerca de cinco mil mujeres embarazadas se cuentan entre los 140 mil palestinos internamente desplazados por la violencia en Gaza, y que debido al creciente estrés y ansiedad muchas de ellas sufrirán complicaciones obstétricas, justo cuando la atención médica es escasa.

“Es crítico que la ayuda humanitaria, incluyendo provisiones médicas y equipos, pueda ingresar de manera segura a Gaza para que podamos ofrecer la muy necesitada asistencia a las mujeres embarazadas”, dijo el director ejecutivo del UNFPA, Babatunde Osotimehin.

Afirmó además que las mujeres embarazadas, en particular, deben tener acceso sin restricciones a los servicios de salud materna para garantizarles seguridad durante su estado y al momento del parto.

El UNFPA confirmó que “varios centros de maternidad” establecidos con la ayuda de la ONU en años previos han sido afectados por la violencia y ya no están funcionando, lo que deja a muchas mujeres sin acceso a servicios de parto.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) asentó por su parte que con el bombardeo del jueves a la escuela primaria Beit Hanoun, en el que murieron al menos 17 personas y 200 resultaron heridas, suman tres los ataques a centro educativos en este semana.

Tales atentados subrayan la necesidad de redoblar los esfuerzos para proteger a niños inocentes de la violencia, declaró el Unicef.

“Usar o atacar recintos escolares donde los niños han buscado refugio de la violencia es inaceptable bajo cualquier circunstancias”, enfatizó.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la violencia ha causado en 18 días la muerte de más de 800 palestinos, entre los que se incluyen al menos 185 niños y 93 mujeres.

La violencia ha causado igualmente la muerte de 37 ciudadanos de Israel, de los que dos son civiles.

La ofensiva militar lanzada por Israel en la Franja de Gaza ha tenido un impacto devastador en los niños y en la salud de las mujeres
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577