Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Piden apoyo comerciantes para "regálale una semana a Matamoros"

El ex presidente de este organismo Roberto Zolezzi García, indicó que aunque este programa ha dado resultados, piden ayuda al municipio para promover aún más el programa "regálale una semana a Matamoros"

Por: Isabel Rendón/Matamoros 25/07/2014 | Actualizada a las 10:11h
La Nota se ha leído 1777 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Integrantes de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) han solicitado el apoyo del municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para promover aún más el programa "regálale una semana a Matamoros".

El ex presidente de este organismo Roberto Zolezzi García, indicó que aunque este programa ha dado resultados, de cualquier manera debe haber una mayor promoción del mismo para lograr mejores.

Zolezzi García manifestó en este sentido que no deben hacerse esfuerzos aislados, sino más bien unificarse todos para obtener mejores resultados y lograr con ello que los "estanquillos de la esquina" sigan sobreviviendo y con ello sus propietarios, ya que cada uno de ellos es prácticamente un negocio familiar.

Expresó que cada uno de estos negocios que se cierra, es una familia que prácticamente se queda sin ingreso pues son ellos quienes los atienden y al cerrar las puertas de los mismos, hay que darse a la tarea de conseguir un empleo para seguir subsistiendo.

Por otro lado, Roberto Zolezzi manifestó que en su dialogo con el titular de Desarrollo Económico, Alejandro Fernández Sandoval, se llegó a un buen acuerdo de hacer una mayor promoción a "regálale una semana a Matamoros".

Por otro lado, y en otro tema que traen con el municipio, es que todos en conjunto hagan la petición de que en los puentes internacionales no se excedan en el tipo de cambio al momento de hacer el cobro por peaje a los automovilistas.

Dijo Zolezzi García que realmente se exceden en el tipo de cambio, afectando con ello la economía de quienes quieren cruzar al lado americano, lo que no consideran justo, y por ello, la solicitud de que disminuyan el tipo de cambio, que en algunas ocasiones lo han llegado a tener hasta en 24 pesos por dólar.

ncme

El ex presidente de este organismo Roberto Zolezzi García, indicó que aunque este programa ha dado resultados, piden ayuda al municipio para promover aún más el programa "regálale una semana a Matamoros"
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577