Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - Limita la UPYSSET préstamos a empleados
Hoy es Viernes 31 de Octubre del 2014
 

Será la cajita china

Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Limita la UPYSSET préstamos a empleados

El Director General del UPYSSET, destacó que se Tamaulipas canceló el otorgamiento de préstamos a empleados extraordinarios y de confianza

20/07/2010 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 2051 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas canceló el otorgamiento de préstamos a empleados extraordinarios y de confianza, ante la cercanía del término del sexenio y la posibilidad de que estos, se vayan sin pagar.
 
Jorge Abrego Adame, Director General del UPYSSET, destacó lo anterior al señalar que en estos momentos, quienes están en esas condiciones dentro de la estructura gubernamental, no son sujetos de crédito.
 
“Tenemos que cuidar los recursos de esta Unidad y ser muy eficientes en el cobro de los créditos que ya se han otorgado, y como no se quiere tener problema con este tipo de trabajadores que no tiene la certeza de que van a continuar en sus cargos, es mejor, tomar este tipo de previsiones”, indicó.
 
Reconoció que por algunos errores que se han cometido o porque los trabajadores fueron despedidos de manera abrupta, aun existen algunos ex empleados que están siendo requeridos por el UPYSSET para que paguen los préstamos de que fueron objeto.
 
Dijo que en lo que va del sexenio, este organismo ha entregado 75 mil créditos, en donde están incluidos trabajadores de la educación y burócratas estatales, mismos que son cobrados a través de pagos de nómina a los que son sujetos los mismos trabajadores en Tamaulipas.
 
De hecho en este primer semestre el UPYSSET ha prestado arriba del 50 por ciento de una cartera de 350 millones de pesos que para este año tienen destinada a ese rubro.
 
Comentó que, para los préstamos a los miembros del SNTE, el último día de octubre, cerraran la recepción de solicitudes  en común acuerdo con el Sindicato para que todo opere normalmente.
 
Se está terminando la administración, los servidores públicos de confianza y extraordinarios que en un momento dado accedieron a un crédito, ya en estos momentos dejan de ser sujeto de crédito porque tenemos que garantizar que nos los van a pagar antes de que se vayan, insistió.
 
“No es como el trabajador sindicalizado  o federalizado de educación a quienes  se les entrega el crédito sin mayores problemas en estos momentos,  debido a que ahí están y no son dados de baja fácilmente”, estableció.
 
Dijo que salvo cuando alguien acude a pedir y no tiene con qué pagar no se le otorga el crédito,  pero si tiene derecho a solicitar este apoyo y gana lo suficiente para podérselo descontar de su cheque, se le hace el préstamo, indicando que no habido rechazo de créditos hasta ahora en el año en curso.

El Director General del UPYSSET, destacó que se Tamaulipas canceló el otorgamiento de préstamos a empleados extraordinarios y de confianza
Fotografía Armando Castillo Gutiérrez

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 31 de Octubre del 2014