Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Rafael Lara confirma exhibición del corto "Aquí no pasa nada" en FICG

El cineasta Rafael Lara da un giro a su trabajo cinematográfico, con el cortometraje “Aquí no pasa nada”, el cual será parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (FICG), que se llevará a cabo del 25 de julio al 3 de agosto

Por: Agencia Notimex 25/07/2014 | Actualizada a las 08:56h
La Nota se ha leído 1376 Veces

México, D.F.- El cineasta Rafael Lara da un giro a su trabajo cinematográfico, con el cortometraje “Aquí no pasa nada”, el cual será parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (FICG), que se llevará a cabo del 25 de julio al 3 de agosto.

En entrevista con Notimex, el director de cintas como “Labios rojos” y “Cinco de mayo: La batalla” señaló: “Tengo el gusto de decir que este trabajo tendrá una buena plataforma para su exhibición”.

Lara, quien actualmente filma la comedia romántica “El tamaño sí importa” con Vadhir Derbez y Ximena Ayala, dijo que hará un espacio para estar presente en la exhibición de su cortometraje, programada este sábado, en el marco de las actividades del FICG.

“Este corto es una visión muy autoral, oscura y política sobre lo que ocurre en el país en la actualidad”, dijo el director, cuyas propuestas se han distinguido por estar enclavadas en la comedia romántica y el cine histórico como “Cinco de mayo: La batalla”.

Comentó que “Aquí no pasa nada” marca el regreso a la pantalla grande de Alonso Echánove, “es un gran actor y quedó justo en el personaje de un anciano que tiene problemas de discapacidad física”.

Indicó que le gusta invitar a actores profesionales, por ello participan Ramón Medina, Miguel Mena, Antonio Monroy y Karelia Romero en este trabajo que muestra la otra cara de su cine.

Indicó que esta pieza fílmica será presentada en otros festivales, y posteriormente podría realizar un largometraje, bajo esta misma premisa de hacer una reflexión sobre la problemática del país.

El cineasta Rafael Lara da un giro a su trabajo cinematográfico, con el cortometraje “Aquí no pasa nada”, el cual será parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Guanajuato
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577