Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Prevén lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del país

Por la mañana la onda tropical número 16 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, causando potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en occidente y porciones del centro

Por: Agencia Notimex 25/07/2014 | Actualizada a las 08:48h
La Nota se ha leído 1203 Veces

México, D.F.- Desde Chihuahua hasta el centro del país se extenderá una línea de baja presión que interactuará con la entrada de humedad del océano Pacífico, provocará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas a lo largo de su eje, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la mañana la onda tropical número 16 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, causando potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en occidente y porciones del centro.

En el sureste del territorio, una zona de inestabilidad se asociará con la afluencia de humedad del mar Caribe y del Golfo de México, lo que causará el desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre Chiapas y Tabasco, además de lluvias de menor intensidad en la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión afectará al noroeste de México y propiciará el potencial de lluvias con descargas eléctricas en San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además una advección de aire cálido hacia el noroeste mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California y Sonora.

El pronóstico por región indicó que se espera cielo parcialmente nublado en el Pacífico Norte con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento, en Baja California Sur y Sonora, temperaturas muy calurosas y viento de noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de precipitación muy fuerte de 80 por ciento con descargas eléctricas y granizadas en Jalisco y Michoacán, fuertes en el resto de la región.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noroeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacifico sur se espera cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, temperaturas cálidas a muy calurosas, así como viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, potencial de precipitación dispersa menor a 25 mililitros de 60 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del noroeste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se presentará cielo despejado por la mañana en gran parte de la región con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de lluvias muy fuertes de 40 por ciento con tormentas eléctricas en Chihuahua, fuertes en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, de menor intensidad en el resto de la región.

Temperaturas frescas en sierras y templadas en el resto durante la noche y la mañana, incrementándose a muy calurosas durante el día con viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes dispersas de 80 por ciento, con tormentas eléctricas y granizadas, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas durante las tormentas.

La temperatura máxima fue de 45 grados centígrados en Mexicali, Baja California, y la mínima fue de cuatro grados en F.T. Fabela, Estado de México.

Se prevé para este viernes lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Baja California Sur, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y Distrito Federal.

Además de lluvias ligeras en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Desde Chihuahua hasta el centro del país se extenderá una línea de baja presión, provocando lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas a lo largo de su eje
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577