Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Divide y vencerás

Por: Fidelino Vera 25/07/2014 | Actualizada a las 08:31h
La Nota se ha leído 1520 Veces

Siete partidos políticos en México son demasiados y ahora con la creación de tres más imagínese la cantidad de divisionismo que tendrá nuestro país.

Todos tendrán sus seguidores, son 10 filosofías diferentes, es muy claro -divide y vencerás-, frase atribuida al emperador romano Julio César, pensamiento que uso como táctica política y de guerra, la cual le dio resultado y esa práctica se sigue aplicando en estos tiempos, en todos los temas, religión, economía, política, por mencionar algunos.

El problema no es el aumento de partidos, el detalle es que se repartirán el pastel del presupuesto entre 10 institutos políticos y al final del túnel el que viene pagando todo es la ciudadanía, pero el INE le dio entrada, ni hablar, ya es oficial.

La buena noticia para los nuevos partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); el Partido de Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista (PH) recibirán de agosto a diciembre del 2014 la no despreciable cantidad de 36 millones 390, 104 pesos, según el acuerdo aprobado por unanimidad del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y la mala noticia para los siete partidos existentes es que tendrán que sacrificarse y entregar cierta cantidad de su presupuesto del resto del año de manera proporcional para los tres nuevos partidos políticos.

MORENA es un partido más conocido, es un partido que impulsa el ex candidato presidencial en dos ocasiones, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, pero los otros dos realmente no los conocen ni en su casa.

La gran pregunta ¿Cómo reunieron los requisitos?

El partido de López Obrador a pesar de que está teniendo ciertas complicaciones para formar sus comités estatales y municipales ha podido despegar con solidez a nivel nacional, caso contrario se observa con el Partido Encuentro Social y el Partido Humanista, quienes seguramente tendrán debut y despedida.

Qué le parece, para el 2014 de nuestros impuestos los partidos políticos se les repartirá una bolsa de 3, 810 millones de pesos para sus actividades ordinarias.

Les falta por gastarse 1, 587 millones para el periodo agosto diciembre y 31 millones 756 550 pesos para las tres nuevas agrupaciones representando el 2 %.

Pero el partido MORENA, el PES y PH recibirán cada uno 1 millón 429 004 pesos para educación, capacitación política y tareas editoriales; tres millones 175,655 en franquicias postales y 28, 895 pesos en franquicias telegráficas y si usted suma todo estos recursos para los tres nuevos partidos da un gran total para cada uno de 36 millones 390,104 pesos.

Que tal, divide y vencerás.

INSTINTO: ¿SABIAS USTED? Qué con el propósito de contribuir con la población de escasos recursos económicos para que tengan una casa digna, el Diputado del Congreso de Tamaulipas, Ernesto Gabriel Robinson Terán, entregó material de construcción a diversas familias de la colonia La Presa en el Municipio de Reynosa, así como otros apoyos a ciudadanos del Sexto Distrito con cabecera en esa ciudad.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Poder Legislativo, manifestó que entregó láminas, cemento y otros materiales para la construcción de viviendas  en apoyo de familias que no cuentan con los recursos económicos para concluir sus casas, con el fin de colaborar con sus representados para que tengan donde habitar y estén seguros.

El diputado Neto Robinson conoce muy bien las colonias populares de Reynosa y aporta su granito de arena.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577