Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Regidores cumplidores

Por: Alma Niger 24/07/2014 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 1603 Veces

Por lo visto ayer varios regidores se pusieron “las pilas” y fueron a trabajar a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Ahí anduvieron Pola Carrizales, María Antonieta González Villagómez y Juan Carlos Alexander López, pero también andaba personal de Mariza Zarate Flores, Arnulfo Tejada Lara, Jaime Mendoza Vega, Luis Cavazos Cárdenas, Jorge Pérez Santos, Hugo Galindo Leal, Mónica Salinas Canales y hasta del primer síndico, Antonio Martínez Torres. Y andaban atendiendo a la gente, que por cierto sigue yendo precisamente a solicitar apoyos al Ayuntamiento. Bueno, pues que bien que anden jalando. Por cierto que quieren no han fallado en asistencia durante esta primera semana de vacaciones son las señoras que hacen el aseo en la Sala de Regidores. Han ido todos los días a cumplir con su deber. Bien por ellas.

CHISTE CON MORALEJA

Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide salir en la lancha. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro. Viene un guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice: “Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo?”.

“Leyendo un libro- responde ella (pensando '¿No es obvio?')”.

“Está en zona restringida para pescar”, le informa el.

“Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo”.

“Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla”.

“Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...”.

“¡¡¡Pero ni siquiera la toqué!!!”, dice el guardia.

“Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en

cualquier momento”.

“Disculpe, que tenga un buen día, señora, y se fue....”.

MORALEJA: Nunca discutas con una mujer que lee... sabe pensar.

A COMPRAR BOLETOS CON ANTICIPACIÓN

A todas las personas que tienen previsto viajar hacia el interior del país en estas vacaciones, a través de autobuses de pasajeros, se les recomienda que adquieran sus boletos con anticipación, toda vez que se están agotando con prontitud ante la intensa demanda. Eso de ir a las terminales a último momento para tratar de conseguir un pasaje para tal o cual parte, puede hacerles pasar tremendo coraje, toda vez que la mayoría de las corridas están agotadas, incluso para Monterrey, y eso que hay corridas cada media hora. Y es que muchos neolaredenses están escapándose precisamente a la Sultana del Norte para disfrutar de unos días de vacaciones, sobre todo en este fin de semana. Así que tomen en cuenta la recomendación.

VOZ EN EL CIELO

Iba un hombre caminando por la selva, cuando de pronto lo rodea un grupo de salvajes caníbales, y se veía que no tenían muy buenas intenciones. “¡Ya me llevó la chingada!”; dijo el hombre.

En eso, el cielo se abrió, apareció un rayo de luz y se escuchó una voz profunda

que le dijo: “¡No, todavía no, lo que debes hacer es quitarle la lanza al jefe caníbal

y clavársela a su hijo en el corazón!”.

Entonces, el hombre pelea con el jefe, le quita su lanza y se la clava en el

pecho al pequeño que estaba junto a él, ante el asombro de todos los caníbales.

El hombre voltea al cielo, y se vuelve a escuchar la voz: “¡Ahora sí, YA

TE LLEVO LA CHINGADA!”.

SOFCANDO EL CALOR EN LA ALBERCA

La contratación de albercas privadas se ha incrementado considerablemente en esta temporada de vacaciones. Y como no va a ser así, si los calores están insoportables, y solo metidos en agua se puede soportar el clima. De hecho mucha gente también ha estado adquiriendo albercas en las tiendas de la vecina ciudad para mantener a los chamacos dentro de las mismas, y así sofocar el calor. De hecho es recomendable por los médicos tener a los niños en agua por cierto tiempo, y sobre todo bien hidratados para evitar que les afecte el clima, con el consabido riesgo de contraer una deshidratación que puede ser de consecuencias graves. Así es que ¡al agua patos!

EL GENIO SORDO

Un hombre entra en un bar con una enorme jerga de limpieza sobre sus espaldas.

La deja a un costado de una mesa, se sienta y pide un café. El mozo, con curiosidad, le pregunta: “Disculpe, señor, pero ¿para qué trae eso en la espalda?”.

El hombre, con cara de cansado, le responde: “No sé. Me la dio un genio que encontré en una botella. El mozo empieza a reírse. -¿Un genio en una botella? ¿Y usted piensa que yo le voy a creer eso?”.

El hombre extrae entonces una botella del bolsillo del saco y entregándosela al mozo, le dice: “Haga la prueba usted mismo”.

Incrédulo, el mozo frota la botella y aparece el genio y le dice: “Soy el genio de la botella... pídeme un deseo”.

“¡Quiero cien millones de pesos!”, exclama asombrado el mozo.

El genio vuelve a esconderse en la botella, y de pronto el bar empieza a llenarse de quesos. Cientos, miles de quesos van apareciendo.

El mozo se desespera y grita aterrado:

“¿Pero qué me entendió este pinche genio pendejo? ¡Pesos, le dije pesos, no quesos!”.

Y el hombre lo mira y le contesta: “¿Ya ves?  El genio cumple, pero es medio sordo el pendejo. ¿O A POCO CREES QUE YO LE PEDÍ TENER UNA ENORME JERGA?”.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Víctor Villa que hoy está cumpliendo años. ¡Muchas felicidades!... Y de antemano felicitamos a la regidora Mariza Zarate Flores, quien el próximo sábado estará de manteles largos. ¡Felicidades regidora!... Sigue el vigente registro para las personas que deseen un empleo temporal, ofrecido por el gobierno federal. Todavía pueden registrarse en el edificio rojo del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Tienen hasta el sábado para ello… Que para la próxima semana se definirá donde instalar el monumento a Fundadores. Pero que tentativamente se espera que sea en un lugar céntrico, y no en las afueras de la ciudad. Sale pues.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577